RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 28 de febrero de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Costumbres extrañas

Cada año, una o dos veces, llego a un acuerdo con otras 9 personas para que me torturen a base de golpes con una cosa de cuero.
...
...
No es nada extraño; hay gente que le da por la coprofagia, o por ir los Domingos a edificios con mucho eco para que un señor les cuente lo que tienen que hacer para que les crezcan alas como a los Loros y puedan ir al cielo; a otros incluso les da por votar a Bush; incluso hay infelices que tienen por costumbre buscar una plaza de aparcamiento en Madrid en la que no haya que pagar.

Yo juego al futbito de portero.

Esto, que podría parecer saludable, en realidad no lo es, por varias razones:

a) No hago deporte más allá de andar un rato todos los días y un poco de bici los fines de semana.
b) de a) se deduce que estoy en forma. De botijo.
c) b) viene de a) y de que tengo un trabajo que me tiene delante de un monitor 8 10 12 muchas horas diarias

Mi ventaja competitiva para ser un buen portero de futbito radica en varias cosas;

1) Todavía tengo cierta flexibilidad y reflejos



2) Lo que no puedo compensar con lo anterior, lo suplo con mi falta de miedo; tengo el instinto de supervivencia de un lemming; cuando juego, mi instinto de conservación parece huir, y me encuentro en situaciones tipo "ahivá, eso que se acerca es el poste...bueno, ya se apartará". Si los campos de futbito tuvieran acantilados, hace tiempo que estaría en el cielo, con el gran MEV. Basten dos ejemplos;

1) la vez que descubrí que hay veces que es mejor no poner la mano en el camino de un obús balón:



2) la vez que descubrí que las carambolas con mala 'oxtia' existen:




Como conclusión de lo anteriormente expuesto, os podéis imaginar que los días posteriores a un partido son para mi cuerpo como un libro de álgebra para George Bush: un dolor insufrible: A las previsibles agujetas y temblor muscular se unen los moratones en muslos (la mayor parte de las veces, los porteros no aterrizamos de pie) y ocasionalmente, algún que otro dedo contusionado, o una muñeca abierta.

El parte médico del partido que jugué este martes ha desgranado todo esto junto; Así que hoy, mientras intento teclear menos fuerte con la mano izquierda porque la muñeca me está matando y de la mano derecha sólo uso cuatro dedos porque uno de ellos tiene forma (y color) de morcilla de Burgos y me remuevo incómodo en la silla porque no encuentro una postura en la que no me duelan los morados, me pregunto:

¿cómo me voy a hacer pajas ahora?

¿porqué hago esto?

Pues no lo sé. Supongo que jugar al fútbol me gusta.... pero al que dijo:

a) "una vez al año no hace daño"
b) "el deporte es salud"


Habría que colgarle de un pino por los huevos. Por listo.



7 comentarios:

Manuel dijo...

Plas plas plas.

Había vuelto a salir a correr (ya sabéis, la gabardina y alehop) y ya va por la tercera semana que no salgo; la primera porque me dolía la rodilla, la segunda porque llovía ¿? y la tercera porque no hay dos sin tres... ¡vago!.

Volveré porque el caso es que me gusta...

... pero va para largo porque si mal no recuerdo de la anterior época de precampaña electoral, me jode ir corriendo conmigo mismo (y las cosas del correr) y cada pocos metros ver la jeta de un político con fondo azul colgado de la farola. ¡Que me llevo cada decepción cuando compruebo que sólo es un poster!. En serio, no hay Mev que se concentre. Me crea ansiedad y me desestabiliza.

Doy fe que es un buen portero, en su época moza le estuvo siguiendo el Madrid... pero nunca entendí la orden de alejamiento de las mujeres de los futbolistas por no sé qué turbio y obsceno.

Anónimo dijo...

lo de la morcilla de burgos es cierto...doy fe...lastima que esté tan molido

ejem

besitos a todos los deportistas del blog, a mi tambien me ha dado por eso de las oxtias...bueno, mas bien por el riesgo...pero solo es por trabajo...una que es una profesional.

la fea liberal sueca

Gema dijo...

No seria mejor acostumbrarse a hacer ejercicio poco a poco y no darse un atracon de una sola vez??¿¿¿.
PD.- Solo es una opinion personal...

Ender Wiggins dijo...

ahola, tu comentario no es una opinión personal, es una verdad obvia como un templo. En el caso de los deportes de grupo, el problema es que dependes de que los 9 restantes quieran jugar. Con que dos o tres encuentren una autojustificación lastimera para no jugar, se acabó. Es necesario que estemos todos mentalizados y con ganas de jugar...

Antes yo también solía salir a correr, pero a las horas que llego a casa, probablemente haría sprints entre cacas de perro a la luz de las farolas...además:
a) me tengo que sacar el emepetrés porque si no me aburro...
b) aún así, suelo aburrirme

En resumen: soy un puto vago sedentario al que le gusta jugar al fútbito de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Mira que tenía buena pinta lo de nueve personas torturándote con una cosa de cuero...qué pena que al final a todos os gusta lo mismo xD
Me encantan los dibujitos, ¿son tuyos?

Ender Wiggins dijo...

sí, son míos. hay muchos por aqui, esencialmente pinto algo en el cuaderno de reuniones mientras tengo una reunión (mi jefe ya se ha acostumbrado).

En cuanto a lo de los nueve individuos y las cosas de cuero... bueno... se me fue el hilo argumental, y acabé hablando de futbito. Otro día será :-)

P.D: Una de las cosas que aprendes rápidamente cuando escribes es que tienes que llamar la atención en la primera frase. Aunque seas un cabrón efectista :-P

Más dibujillos con el tag tira (aqui)

Anónimo dijo...

Estimado Ender Wiggins:
Casi me corren de la biblioteca por estar leyendo tu blog del futbolito, casi me meo de las carcajadas que me provocaste.
No tengo tanta practica en los blog como probablemente la tenéis voz, pero tendrás tutorial de cómo insertar dibujos, para escribir como vos.
Atentamente:
La abuelita