RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 6 de febrero de 2008

Esta paranoia es de Ranio

A esto se le llama doble moral.

No tengo palabras para describir al siguiente individuo.Los que visteis la gala de los goya(Seguramente ni uno), veríais a Julio Fernández,presidente de Filmax hacer unas declaraciones en contra de la piratería.No fue suficiente y mas tarde en el diario 'El Faro de Vigo', siguió arremetiendo contra la piratería y pidiendo que las mismas medidas que se toman contra el terrorismo y la pederastia, se tomaran para la piratería.

cita de "Julio Fernández":

Es un escándalo de tal magnitud que no saben por dónde cogerlo. A través de Internet se ve todo y la gente se enorgullece diciendo que se ha bajado diez, quinientas, dos mil películas. Me pregunto qué diría si se robase en los supermercados y luego se vendieran esos productos en la puerta. Para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia. Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale. [...] Las compañías de telefonía saben si alguien está bajando productos. Es igual que cuando controlan a pederastas y terroristas. Sólo el pasado año hubo 200 millones de bajadas en España. Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería.

Pues después de estas declaraciones, hoy me encuentro con esta noticia en el 'El Mundo'.
Se abren las opiniones, y la primera la mía.¡¡¡¡Pero que 'jeta' que tienes Julio Fernández ¡¡¡¡¡



24 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Tiene mas cara que espalda, teniendo en cuenta lo altamente patrocinadas por el estado que están las películas europeas en general y españolas en particular. Recordemos que el estado somos todos, por lo tanto ¿no nos pertenecerían a nosotros parte de esas películas?¿no las pagamos con nuestros impuestos?¿por que parte de sus ganancias no vuelven al estado sino solo al bolsillo del señor Julio Fernandez(entre otros)?¿es ilegal tener algo que has pagado con tus impuestos?¿se considera piratería circular por autovías que también la hemos pagado todos?

Ender Wiggins dijo...

Como ya he dicho alguna vez; en la gala de los Goya... ¿quién se iba a quejar de que la piratería le resta dinero? pues el que lo gana. El intercambio favorece la cultura. El problema es que le resta dinero a esta gente que hacen de intermediarios, y claro, se tienen que dedicar "negocios alternativos" para mantener su status social

Anónimo dijo...

¿Cuántos de vosotros opinarían igual si en vez de apoquinar, recibieran beneficios, muchos beneficios?. El puto dinero de siempre duplica las morales, pero siempre en casa del vecino.

Ender Wiggins dijo...

¿qué fue antes, el huevo, o la gallina?

Si estás en un puesto en el que recibas beneficios por mercadear con la cultura, sin añadir ningún valor, te has puesto ahí a base de intercambiar honestidad por dinero. Ergo no creo que ningún imbécil monetario como nosotros esté nunca en esa situación.

Y aunque lo estuviésemos en algún momento, no quita para que siga siendo igual de deplorable moralmente.

Quejas como estas las llevamos viendo desde que el munod es mundo; los editores cuando apareció la radio, los de la radio cuando apareció el cine, los del cine cuando apareció la TV, los de la TV cuando aparecieron los videos VHS/Beta, los de los VHS cuando apareció el DVD. Todos lloran porque el mundo avanza y porque no son capaces de adaptarse a los avances. Pues que les jodan, oigan.

Anónimo dijo...

Honestidad: "La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo".

Soy honesto y los principios humanos me los metí por el culo la primera vez que no tuve dinero.

¿La cultura es un derecho?. Por qué tenemos que entretener, educar, alimentar, saciar a otros seres que en verdad no la sudan. Moriros todos. Acaso vais a mover un puto dedo por mi. Puta hipocresía adornada de humanidad. Puta sociedad que nos hace débiles y dependientes. Borregos del consumismo rasgándonos las vestiduras por ideales que a nadie importan. Puto mundo, con un poco de suerte la naturaleza (antes sabia) nos trae una glaciación y nos dan a todos por culo por gilipollas.

Ranio dijo...

Pues te voy a ser honesto..si me pasara a mi, seguramente robaría pero no tendría el morro , de en los Goya soltar la mierda que soltó este hombre.Es decir,seria un ladrón, pero por lo menos no quedo como un imbécil y un hipócrita delante de todo españa.

Vamos como hace mucha gente en españa.

PD:Di que si , tu vive sin cultura, que ya veras como te salen tus hijos...

Ender Wiggins dijo...

recalquemos una palabra que pareces no haber leído de tu propia definición:

"justicia"

La cultura es un derecho, definido precisamente por las leyes de protección de la cultura. De hecho, las leyes de copyright se crearon para estimular a los creadores a que produciesen cultura que revirtiera en la sociedad.

En cuanto a lo de educar, alimentar,... malo si recurres a un argumento que es una simple provocación y que un niño de tres años podría rebatirte sin problemas. Que creas que estás rodeado de hijos de puta egoístas no lo convierte en una verdad universal. Lo único que implica es que eliges muy mal tus compañías.

Ender Wiggins dijo...

P.D: Cuando dije "intercambiar honestidad por dinero" quise decir "intercambiar honestidad por MÁS dinero"

El hecho de que debas elegir entre robar y dejar de comer no es una elección. comparar a alguien que no tiene dinero con un tío que ha estafado millones es bastante demagógico.

Ender Wiggins dijo...

¿la cultura es un derecho?...

Anónimo dijo...

Mis hijos se parecerán a tu mujer.

Ender Wiggins dijo...

bueno, todo queda en familia. Tú te pareces a mí...

Anónimo dijo...

ya me lo decía mi padre: que hijoputa eres...

Ender Wiggins dijo...

eso le decía San José al Palomo...

Ranio dijo...

No voy a a responder a esa provocación a un 'anomimo'.

PD:Que tal tu mujer y mis hijo?

Anónimo dijo...

'yo' tampoco.

PD: Comparten cama contigo, tu sabrás.

Ranio dijo...

jejeje ademas de gilipollas pones la cama...se nota que de cultura poca.... a eso se le llama cornudo.

¡¡¡Ves para que sirve la cultura¡¡¡¡

Ranio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo a mis hijos les dejo lo que necesiten, bueno, a los tuyos.

¡¡¡Ves no todo el que tiene cultura sabe interpretarla!!!

Ranio dijo...

PD:Que raro que duczen , no este por aki :)

Ranio dijo...

EL que no sabe interpretar eres tu.Que sea tu mujer y mis hijos no significa que yo sea el cornudo que los mantiene.....



Oye que me aburres y tengo mucho trabajo.Si tu no tienes, te haces una pajillas y te desfogas un pokito porque lo que es de tu mujer, no lo esperes porque esta ahora mismo debajo de mi mesa.....

Ciao y que aprovechen esas descargas del emule.

Ender Wiggins dijo...

paz, oigan. Que el anónimo haya redirigido la conversación a sus ansias frustradas de tener una descendencia que no le clave un cuchillo y le diga "me importas una mierda" no es productivo.

La cuestión es:
- ¿la conservación de la cultura debe dejarse a los lobbys que se encargan de comercializarla?

- ¿veremos las bibliotecas llevadas por organismos privados?

- ¿porqué asumimos que se va a cumplir el derecho al acceso a la cultura si en la constitución tenemos bromas como lo de 'una vivienda digna' y la mitad de la población está una mano sobre otra en cuestiones de tener casa?

- ¿porqué las cifras del negocio de la cultura bajan (en las áreas tradicionales de 'te vendo un cd al precio que me sale de los cojones', ojo, que en conciertos suben como la espuma) y sin embargo la cultura vive el mejor momento creativo de la historia? y no hablo de cultura 'oficial'; Nunca ha habido tanta información disponible, tanta variedad, con sus pegas y con sus ventajas, obviamente.

Manuel dijo...

No puedo seguir este debate por falta de tiempo, sólo puedo poner cosas rápida y que no requieran mucha atención. ¡Uy! si entonces puedo seguir el debate. Na, es broma. :D . De todas formas creo que dentro de las preguntas tu mismo das las respuestas.

Un apunte: si la cultura está tan intímamente unida a las personas y es tan subjetiva ¿cómo decidimos qué es y qué no es cultura? y ¿quién?. ¡Hey, espera!. Todo es cultura pero ¿cómo y quién decide qué es interesante y para quienes?. ¿Gustos masivos o minoritarios?. Esto viene a colación de que hay demasiada cantidad y es difícil encontrar calidad. Estamos saturados de programas que buscan al último fenómeno de ... ¡No hay tanto talento (original) suelto, hostias!.

Pd: si fuera un طالب diría ¿por qué? ¿por qué?.

Ender Wiggins dijo...

Curioso; más que nada porque en el esquema cultural que propone el presidente de filmax y SGAEs varias, la cultura es una decisión unidireccional; ellos te dicen lo que debes escuchar (dejándote elegir, eso sí, entre unas cuantas opciones; que no se diga que nadie ta fuerza a escuchar a David Bisbal), lo que debes ver,... el mercado te dice lo que hay disponible, con ma´s o menos fuerza según tengan que amortizar el gasto.

Internet y el P2P han cambiado esta filosofía. la gente comparte lo que quiere, opina sobre ello... yo tengo suerte de , por ejemplo, tener a un individuo que actualiza la lista de música de nuestro 'estamos sonados' y así descubro un grupo nuevo que me gusta cada semana, más o menos. El P2P no sólo facilita el acceso a la cultura. Facilita la libre decisión sobre qué quiero ver, qué quiero oir y sobre todo, permite oir nuevas opiniones no solo basadas en la mercadotecnia.

Ender Wiggins dijo...

Mira qué casualidad;

uno de mis humoristas favoritos habla del tema