RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 24 de febrero de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Jumper



Actores:El jovenzuelo ese que termina una peli con un traje de plástico negro y un asma que te cagas, Shaft, qué desaprovechada está, La morena tonta de Orange County y mucha gente de la que no puedo hacer chistes porque no conozco su filmografía

Director:Doug Liman

web:no pulséis


Lo que la sinopsis dice que cuenta:

Un joven que está recibiendo maltratos en un hogar de acogida descubre que tiene poderes para teletransportarse de un lugar a otro. En cualquier sitio, en cualquier momento. Usará su habilidad para intentar descubrir al que cree responsable de la muerte de su madre, pero llamará la atención de la Agencia de Seguridad Nacional, y de otro joven con los mismos poderes...

(copypasteado de filmaffinity. Lo de "recibiendo maltratos en un hogar de acogida" es lo más original de la película, más que nada porque es mentira; el chaval vive con su padre, porque su madre los abandonó. Pero en fin. Los de filmaffinity sabrán...)

Actualización: Los de filmaffinity, definitivamente, o no vieron la misma peli o estaban tomando drogas duras en el cine; me quedé en lo de 'hogar de acogida' cuando lo cierto es que el chaval tampoco intenta descubrir a nadie responsable de la muerte de su madre... simplemente se dedica a lo que nos dedicaríamos todos si tuviesemos ese poder (bueno, a lo segundo, después de visitar la casa de Elsa Pataky y el vestuario de la selección brasileña de Voleibol; robar bancos)

Lo que cuenta de verdad:

Un niño que en el cole es un pringao y está pillado por una chica de su clase la regala una de sus bolas (una de esas que nieva dentro, pervertidos) . pero el abusón del cole la tira al lago helado. El niño pringao, como además es tonto, va a buscarla y se ahoga. Fin.

Pero no. Lyman tuvo que continuar la película. Con lo bien, previsibles y aburridos que le habían quedado esos dos primeros minutos. Pues no. El niño se salva porque le da el punto y de repente se teletransporta a una biblioteca. Pero como no llevaba el carné de socio, no le dejan sacar ningún libro. Por ahora vamos como en transformers, de tópico en tópico. Lo malo es que aquí no hay chistes. ni malos, ni buenos. Sólo tópicos. Ya tenemos al niño pringao, a la niña dulce, al abusón, al padre vago,... Vamos a por el resto:

La cosa continua en un desbordamiento de tópicos (su mamá le abandonó, su padre es más bruto que un bocata de chapas, eso sí, honrao, y él se larga de casa en cuanto descubre que puede teleportarse), unos personajes más planos que un tranchette... Especialmente el personaje de Samuel L. Jackson, que lo expresa todo con su look; pelo blanco, piel negra. No hay puntos medios en su personaje, ni en el de los demás.

La película se puede telegrafiar sin problemas con un adelanto de media hora respecto al acontecimiento previsto. Muchos efectos especiales, algunas escenas espectaculares (la del coche, las peleas), y una más que probable segunda parte. Un guión lamentablemente anodino, con simplezas y errores bastante obvios.

Y si no he hablado de Diane Lane es porque la desaprovechan a base de bien, y de Rachel Bison porque poco se puede decir de su papel excepto que hace de adolescente florero con gran perfección. De Hayden Christensen puedo decir que podría ir buscando:

a) un nombre más fácil de escribir

b) un profe de interpretación que le enseñe a poner más caras que la habitual de estreñimiento

Calificación:

Entretiene a duras penas







Lo bueno

1) Algunas escenas de acción no estan nada mal
2) Los paisajes que se ven con la excusa del estreñido viajero
3) Que pasa rápido


Lo malo

1) Que no "saltara" directamente a DVD.
2) Haber pagado por verla.

Lo friki

Saber que alguien escribió esto en forma de ciencia-ficción social 1000 veces mejor. Bueno, eso es lo pedante, pero en fin; Muchas veces va parejo con el frikismo.


Trailer:

Va a ser que no.

Extras:

A ver si hay alguna foto de Rachel Bison que no parezca la morena tonta de orange county...
...
...
Pues no. Pero hay una que parece la morena tonta de orange county con cara de lascivia




7 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Jumping...
lalalilolala
jumping...
lalalilolala

Manuel dijo...

2 cosas:

1. No leo críticas de películas que no he visto, ergo, te leeré algún día esta... que ya lo hice con transformers y me costó unos sueldos en psicólogos.
:D
Que no digo que esta sea igual...

2. En pasada vertical de lectura mis ojos se han quedado en esta frase:
"... no hablo de Diane Lane..."
¿pero por qué?. Habla de ella, ponla, lo que sea pero que aparezca que la ex del coletas inmortal fue un mito de nuestra adolescencia.

¡Una fábula de rock and roll!.

¡Que coños!. Sólo por ignorarla paso del post y de la peli. ¡Hombre ya, un respeto!.

Anónimo dijo...

Mira que cosa más cachonda me he encontrado en el blog del sr alucinao.

Netdisaster.

Prueba, prueba, prueba...

Unknown dijo...

yo tb pagué por verla.
cosas que pasan.

Ranio dijo...

y yo. me parecio mala de huevos..no me dormí pero casi....

Unknown dijo...

anonimo: lo he probado y merced a nuestras múltiples chorradas en javascript, Terry Pratchett aparece en casi todos los carteles. Pero es una chorrada divertida

Los demás excepto Duczen: qué le vamos a hacer

Duczen:no es igual. es como transformers pero sin chistes. ni malos, ni buenos. Y no hablo de Dianle Lane porque no quiero mancillar su imagen con insultos al personaje, que es más simple que un acorde de "Depende"

Gema dijo...

Gracias¡¡¡!!! Despues de esto pasare de pagar por verla y me decantare por algo mas interesante... Si es que hay algo asi hoy en dia en la cartelera.