RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 3 de abril de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Epicurus El sabio: '¡Mamá, Mamá, el pitagórico me ha llamado sofista!'






I


II



"Era... ...Maravilloso.Como una Paloma...
...tierno y gentil...planeando en cielos cálidos y azules...alas como de seda contra mi mejilla... era el perfecto hermano... el perfecto amante...
Y yo le amaba con un fuego que ardía como madera temperada... Sabía que siempre sería suya, llena y repleta de él...
...y que Él me amaría para siempre..."

"Epicurus el Sabio - Messner-Loebs / Sam Kieth"

He transcrito esta introducción del cómic "Epicurus El sabio: Los muchos amores de Zeus (tomo II)" porque me parece que transmite todo lo que NO es el comic. El trozo que he trasladado es poético, bellamente escrito. Rítmico. Es con el texto que empieza el comic.
...
...
Bien, pues es sólo la primera página. Es sólo para engañar. Después... después viene el despiporre. La burla de todo lo que uno se puede burlar sobre la filosofía Clásica. Es un humor social y ácido, sorprendentemente actual. Es la ironía personificada. Caricaturas de los filósofos griegos, de las mujeres Espartanas, de Zeus, de Hera, y de otros tantos personajes míticos o reales (como un gamberro y pre-púber Alejandro Magno). Platón, Aristóteles, Sócrates, los pitagóricos, Herón, ... ni siquiera el mismísimo Hades se libra de esta sátira humorística.


Jandrito en plena sesión filosófica

[Jandrito el batallador]: "¿Ves a esa atractiva moza a lo lejos? Enciende en mí el deseo de la Pasión. ¡Podría alzar un ejército, echar abajo los muros, pasarlos a todos a cuchillo, y luego llevármela para violarla a placer!"
[Epicurus]: "La verdad es que es Dorita la Florista. Podrías darle un óbolo... y surtiría el mismo efecto"
[Jandrito el batallador]: "No sé, si no hay derramamiento de sangre, ya no me apetece tanto."

Adicionalmente, es una manera bastante 'sofista' de que alguien que odia la filosofía le empiece a coger el gustillo. De manera oculta y traicionera, 'Epicurus el sabio' te instruye a la vez que te entretiene. Una joyita contemporánea que es conveniente leer.

Entrevista al dibujante, Sam Keith

Curioso lo que se encuentra uno si busca 'Epicurus el sabio' en google




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ehhh... que blogger a pasado de mi comentario... cabrones... pues pongo algo diferente.

NO lo he leído pero lo haré, con moderación hasta en la moderación, ¿no?.

Puto blogger.

Anónimo dijo...

Uy, no había leído el título del post... que bueno.

Ender Wiggins dijo...

Me quedaré con las gaans de saber que ibas a poner en el post que se ha comido el blogger.
Mierda...

El título ha sido aleatoreidad total.

Soy Grande dijo...

La filosofia trata de lso problemas de la vida. Si en clase nos planteran nuestros problemas y meditaramos sobre ellos, en lugar de los de KAnt, la filosofia tendria mas sentido y a todos nos gustaria

Ender Wiggins dijo...

Claro que normalmente, a ciertas edades todas las dudas existenciales suelen tener que ver con el fistro de abajo. Cuando se está en plena efervescencia, no hay espacio para mucho más que la Pataky y la naturalidad de sus dones.

Y a nuestra edad, la verdad es que tampoco.

Así que supongo que la diferencia radica en que, cuando no hay fotos recientes de la Pataky en bolas (que es dificil, porque película que hace, película que se la ve todo menos la etiqueta de la ropa), la gente se pone a pensar en el "a donde venimos, de donde somos y quien vamos". No, perdón, lo de "Pienso, luego Forraje".