RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 10 de abril de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Siento decirte que...



Tengo un amigo que…
casi siempre que se usa esta entrada y se cuenta algún problema todo el mundo interpreta que te ha sucedido a ti, por el contrario si comienzas con un Una vez me pasó que... si es una movida buena nadie te cree. ¡Que putada! (o ¡Que curioso!, que tampoco es para tanto).

Cambiando los factores se altera el producto o, lo que es lo mismo, la ley conmutativa con emulsión de distributiva se va de colorines.

Si empiezas con Tengo un amigo que… y cuentas una buena aventura es seguro al casi 100% que todo el mundo asimile dos conceptos: (1) Sucedió de verdad y (2) No te sucedió a ti, pero si a un amigo, incluso a un amigo de un amigo de un infinito recursivo, pero nunca a ti.

También, en el lado opuesto, si comienzas con Una vez me pasó que... y es un problema, siguiendo el razonamiento anterior, casi nadie te cree. ¡Pues no!, casi todo el mundo se lo cree. Las interpretaciones dependen más de lo que los otros quieran ver que de lo que tu quieras mostrar. Hay/Ay/Ahí gente para todo. No tiene que ver con la verdad objetiva, tiene que ver con cada verdad individual. Absurdo de necesidad sometido al puto ego.

Otro gran inicio, por las excesivas veces usado, es Érase una vez... Esto directamente suena a rollo eterno como eufemismo de post de Duczen siendo coeducado.

Al margen de esto,
si escribo mi nombre en el word,
él lo cambia a duchen.

¿Qué querrá decir?
Ufffff ufffff … estoy mareado …
y ¿esas ronchas negras de mis brazos? … Ummm ...
no, en serio,
yo me duczo (entre s y /s, mayores y menores que) ducho.

Un primo hermano del anterior inicio es el Había una vez..., pero con este uno empieza a pensar en Don Pepito, Don Manuel, familias de ...itos varios, Torrebrunos y elefantes con incontinencia suma.

Nota mental dos puntos
tengo que escribir un libro.

A topicazo limpio se llega a En un país muy lejano... ¿lejano?, ¿que país?, seguro que no está en este planeta a tiro de low cost, dicho en perfecto rp. Un país que resulta ser el mismo de uno mismo, siempre y cuando que el mismo sea el mismo en el que uno mismo cree estar. El clásico por excelencia para hablar de tu casa en su versión sublimemente idealizada.

Siendo poco originales, se puede recurrir a En un lugar de la..., pero este ya es más propio para acabar.

FIN.


Uyyyy, me noto en modo humor suave, Ainssss.


La idea del post de hoy era hablar del último disco de Deluxe llamado Fin de un viaje infinito. Es el proyecto de Xoel Lopez, un gallego cuya música me llama mucho la atención y me deja indiferente a partes iguales, dependiendo del tema, del día que me toque y mi estado anímico. Más bien es que cuando estoy de buen humor coincido con sus canciones lentas, densas, dramáticas, existenciales o cargantes; y cuando estoy en modo autodescenso me cruzo con las enérgicas, vitales, optimistas o tarareables; que de todo tienen estos tipos. Eso sí, las que me gustan lo hacen con todo el pack (letra, música, sonido, ...).

El caso es que en una primera escucha me aburrió un poquito el disco, pero ayer con el diario pop de radio3 (que no suelo escuchar) de fondo mientras trabajaba en modo zero japones, le di otra oportunidad y poco a poco voy descubriendolo. La verdad es que la primera vez que oí a Deluxe pasé bastante de ellos, pero algo me decía que podía ser interesante, al final le pille el punto, sobre todo después de escuchar Cientos de mentiras. Hasta ese disco, Los jóvenes mueren antes de tiempo, no les hice ni puto caso. Culturalmente tengo mucha autodisciplina aplicada a la curiosidad, por lo que les descubrí a lo retronostalgia.

Anyway, me reafirmo en que hay días que me vuelven loco y otros que también, pero con conceptos antagonistas, palabra que no es esdrújula. Esto no es como lo de Marisol y Keane, que ni uno ni otro, es una puerta galáctica a Deluxe.

No me apetece poner el nuevo single, se llama Colillas en el suelo, Que No.



En principio quería hablar de Deluxe de forma breve y al final no he hecho ni una cosa ni la otra, bueno lo de breve sí o ¿es lo otro?.


¿Qué habré aprendido a hacer hoy?



18 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no existe. Es como lo del arbol si hace ruido cuando nadie lo escucha. Depende de la perspectiva, asi cambia la verdad. Los datos el cerebro los interpreta de acuerdo a lo que conoce. Ni siquiera la percepcion es objetiva ya que se guia por los mecanismos de atencion que hacen desechar informaciones.

LA verdad no existe.

Anónimo dijo...

La verdad existe. Es pura, perfecta e inabarcable. Tus pobres sentidos no pueden percibirla, ni siquiera parcialmente. Pero la evrdad existe, y es único. Lo que tu llamas 'tu verdad' es simpelmente una percepción incompleta del mundo. La verdad existe, independiente de tu existencia, al igual que existe el universo, y ese planetoide que está a 2 años luz de la tierra; existe, aunque no puedas verlo.

"Curioso; nos creemos que el hombre ha viajado a la luna y que hay planetas y estrellas muy ejos de aqui, pero para creernos que un banco del parque está pintado, tenemos que tocarlo"

Lo bonito de las filosofías absolutas es que hay tantas para elegir...

P.D: Si la verdad no existe, tu afirmación de que la verdad no existe, no es verdad. Luego la verdad existe.

Ender Wiggins dijo...

por cierto, el post molón. Lo del ? está bien. Lo de battlestar galáctica, ya me has adelantado. La vida de ca(n)sado, es lo que tiene; tus frikismos se ralentizan.

Anónimo dijo...

Si creemos que hay planetas no lo sabemos. Es un acto de fe no de inteligencia.

Tambien hay quien cree que existe Dios, el más allá, los espiritus, los fantasmas, o el olor de las nubes

Anónimo dijo...

mmmm, creer en un tio barbudo en bata blanca que va de buen rollito desde el nuevo testamento (que en el antiguo era un poco cabrón) no me parece equiparable a sopesar datos matemáticos relevantes que demuestran la existencia (para nuestros pobres sentidos) de algo como un planeta.

Estas comparando cosas que percibimos parcialmente, o cuya percepción modificamos inconscientemente, con cosas cuya percepción no existe. Nadie 'percibe' a Dios. Es un acto de fe; En cambio, con mirar al cielo, veo la luna. Que sea un queso, una bola de billar agujereada, o un satélite son interpretaciones, que no afectan a la existencia de la luna ni la modifican.

Otra cosa distinta es dar por cierta la existencia de algo que no percibimos por medio de ningun sentido (por ejemplo, el barbas este buenrollista).

y por cierto, no he dicho que creemos que hay planetas (la cita dice "creemos que el hombre ha viajado a la luna"). he dicho que existen. La vida es sueño y todo eso, blablabla,...¿para qué voy a complicarme la vida?. Creo en lo que puedo medir, mensurar y adicionalmente, percibir. Lo que no significa que lo que percibo sea completo, es más, lo que percibo es totalmente incompleto, subjetivo y dependiente. Pero no significa que no haya una realidad objetiva que nosotros percibimos subjetivamente. Para percibir una subjetividad ha de haber algo objetivo, la forma 'pura' (que diría Platón), que adaptamos y subjetivizamos mediante la simple percepción.

Anónimo dijo...

No se os puede dejar solos.

Ender Wiggins dijo...

a) profe, profe, ha empezado él...
b) mira quién habla, el que destruye el universo todos los Miércoles..

Anónimo dijo...

¿Me toca?... a tomar por culo el universo.

Acusica.

Ender Wiggins dijo...

te recuerdo que ya lo habías hecho:

"Culturalmente tengo mucha autodisciplina aplicada a la curiosidad, por lo que les
descubrí a lo retronostalgia"


Matón.

Soy Grande dijo...

Las matematicas o las ciencias no son la verdad en si. Son un instrumento creado por el hombre para interpretar el mundo. Solo cuando sepamos si el mundo es verdadero y cierto sabremos si los razonamientos cientificos que parten de él son ciertos y verdaderos. De un mal principio siempre se han podido construir razonamientos logicos. De momento solo son un instrumento util para descifrar parte del mundo

Anónimo dijo...

... Pero eso fue el martes. ¡Joder!, es una epidemia, se extiende.

Soy el martes, ¿me toca?... a tomar por culo el universo.

Acusica.

Ender Wiggins dijo...

Volvemos al homocentrismo básico; la verdad no depende del razonamiento. es el razonamiento el que intenta explicar la verdad.

por supuesto, de un mal principio se pueden construir razonamientos lógicos. Lo que no implica que esos razonamientos erroneos destruyan lo que tratan de explicar. El hecho de que yo ahora mismo diga que los planetas no son planetas, sino bolas de petanca, y Dios está jugando una partida, no modifica a esos planetas mágicamente. Los planetas son (sean lo que sean, como si no son planetas) y su realidad no se ve afectada por mi percepción.

Si eso fuera así, Duczen se habría cargado el universo... veamos,... ¿4...5...6.000.000 de veces?.


bien. ahí tienes tu verdad: la verdad es TODO el mundo. El que desciframos y el que no. esa es la verdad absoluta.

¿es util? no. es cierta ¿sí?. Es la piedra rosetta de toda la ciencia? por supuesto, es el objetivo inalcanzable. Un buen objetivo para la gente curiosa. :-D

1) La verdad es una idea conceptual perfecta
2) el hombre es imperfecto
3) ergo nada de lo que el hombre crea podrá ser perfecto (y no, Elsa Pataky no es la excepción; tiene un lunar en el [censuraaado])

Anónimo dijo...

¿Me toca?... a tomar por culo el universo.

Cansinos (los dos).

Jon Nieve dijo...

La verdad no existe.
Todo es verdad y todo es mentira.

Ender Wiggins dijo...

"Si la verdad no existe, tu afirmación de que la verdad no existe, no es verdad. Luego la verdad existe."

¿a tomar por culo el universo?

Anónimo dijo...

Eso es un silogismo absurdo. Tapate los pezones y deja de pensar

Ender Wiggins dijo...

Es una simple operación lógica. No te enerves. Tan absurda que no es rebatible. creo que se te ha ido la frase. es una "reducción al absurdo", más bien.

Si ya lo dice la frase... "cuando no quedan argumentos, a retorcer los pezones"

anda que no llevamos años de historia y todavía no hemos aprendido que los absolutismos filosóficos sí que son absurdos. "Nada es [ponga aqui lo que quiera]" "Todo es [ponga aqui lo que le salga de las gonadas]"
son expresiones que suelen caer por su propio peso.


"No os lo tomeis a pecho. Quienes somos para tomar una unica linea de pensamiento y excluir´???"

Unknown dijo...

alaaaaaaaaa como me gusta Deluxe!