RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 7 de febrero de 2007

Esta paranoia es de Pujimon

Bautismo

Permítanme señorías que en mi bautismo como blogger de este espacio web, como no podía ser de otra manera, les hable de un libro que verá la luz en los próximos meses.
A sabiendas de que no será un best seller, entre otras, por que la tirada es muy pequeña, les aseguro que merece la pena.
Primera obra en solitario de este autor, aunque seguro no será la última, libro de experiencias escrito desde el sentimiento, la reflexión y la pasión por una profesión en clara decadencia.

Se narran en él una serie de vivencias acontecidas en una escuela rural cualquiera de un despoblado municipio, al menos escolarmente hablando, de la actual castilla. Realizando un análisis de las situaciones cotidianas que van surgiendo en el día a día desde la reflexión de un maestro novel. A modo de ejemplo, se narra con una maestría especial, el día en que una plaga de pulgas invade el aula y de cómo todos, niños y maestro, salen “de excursión” hacia la farmacia a buscar un repelente contra los bichitos.

Soy consciente de que probablemente, en este momento, la temática del libro sea ajena a muchos de ustedes, porque quizás ya hayan olvidado su lejana época de escolares, pero tengan por seguro señorías, que tarde o temprano, a lo largo de su existencia, y muy probablemente a través de sus hijos, este se convertirá en un tema de actualidad en sus vidas, y con toda seguridad, algunas de las historias narradas en el manuscrito se reflejen en sus espejos al levantarse por las mañanas. Me permito, por esa razón recomendarles la lectura de este libro.

Del autor del libro podría decirles muchas cosas, pero dejando a un lado mi absoluta y maravillosa subjetividad, les indico que es un maestro comprometido que busca cada día enseñar a sus alumnos tanto como él aprende de ellos.

PD: Para los más observadores, les indico que el ordén en el nombre del autor es erroneo, pero antes de su impresión será correjido. Que nos conocemos.



10 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

enhorabuena por la publicación. Aun me tengo que leer el de 'correr eficientemente', pero le tengo ahí, en la pila de libros, esperando. Mis michelines ya tiemblan.

Hasta con foto de la portada... como mola.

¿Podría sugerir que el autor publicase algun extracto, capitulo, anécdota chorra-graciosa que le haya ocurrido en sus años como docente con los prepúberes?

Anónimo dijo...

Ala, otra más... Bienvinda Pujimon.

Es extraño, creo que es el único libro ne mi vida que he tenido el placer de leer antes de ser publicado, es mi único libro-screener.

Sólo te falta un enlacé a la web que los venderá http://www.cooperacioneducativa.com/ (por ejemplo).

Madre mia, madre mia, madre mia la que nos espera...

Ah, el libro es muy bueno... subjetiva y objetivamente hablando.

Soy Grande dijo...

Yo que no soy mucho de leer, soy mas de tele descalzo y con palomitas. Pues he de decir que el libro a mi me parece estupendo. Me gusta mucho, tanto que me compre el otro de este autor. el de correr a ritmo www.minoydavila.com.ar Este es la leche he perdido 5 kilos desde que sigo sus indicaciones

Anónimo dijo...

Iba a poner que esto parece una comida de poyas y que estamos en modo chat y así malamente dejamos participar a otras opiniones que no conozcamos ya, sin contar que se pierde el post (con su trabajo, su información, su toooo), pero me he arrependido y no lo pongo.

Pujimon dijo...

Querido Duczen:

Una pequeña matización, pa mi que poLLa es con LL. Aunque, pensandolo mejor, igual la tuya lleva Y, a saber.

Ender Wiggins dijo...

mmmm... no es buena idea señalar la paja en la poll...digo en el Ojo ajeno. No sin revisar el excelente, por otra parte, post que glosamos en estos comentarios.

Por ejemplo, la postdata.

¿ordén? ¿erroneo? ¿correjido? (que ironía la de esta última palabra, por San Apapucio...)

Anónimo dijo...

Bale, como tu digas, hal fin y hal cavo heres la que hestava liada con eya... ¡Mierda!, lla formo parte de hesto.

Pujimon dijo...

Estimado Ender:

Me quedaré con tu calificativo de "excelente" que me alaga enormemente, por otra parte.

Y me volveré a meter la lengua en el c*** una vez más.

Ender Wiggins dijo...

eso, encima chínchanos con que tú te puedes autosatisfacer y los demás no :-D

Firmado:

alaga

Pujimon dijo...

Ender, majo, trabajas menos que el sastre de tarzán y que yo, claro.