RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 24 de febrero de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Educación Obligación sexual

...Acabo de leer el post y creo que no termino de expresarme bien...

Anoche mientras me dormía escuchando en la radio el programa A ver si te atreves de Onda Cero, o mientras me terminaba de dormir por culpa de Alatriste para ser exactos, escuche un debate sobre la educación sexual en las escuelas por una guía que ha editado el Ayuntamiento de Villalba y ha despertado multitud de polémicas.

Fue uno de esos momentos en los que estás a punto de caer en la más profunda somnolencia pero no puedes dejar de perder la atención hasta que llega un contertuliano o entrevistado que dice tal magnitud de gilipolleces, sin perdón, que con tus últimas fuerzas apagas la radio y ya no recuerdas nada más.

La historia a grandes rasgos trata de una guía de educación sexual que noséquien de Villalba cree que incita a los niños/adolescentes a ser promiscuos y lo que es peor para ellos promiscuos homosexuales. Creo recordar que hablaban de unas imágenes en las que se dan masajes dos seres del mismo sexo o algo así. Piden la retirada de dicha guía.

No he visto la guía en cuestión así que no opinaré sobre ella ni sobre estas personas, y mucho menos sobre cómo educar. Se lo dejo al Sr. Soy Grande que sabe de lo que habla y lo que hace, ayúdame man. Eso sí, creo que la educación sexual es necesaria. La propia palabra lo dice, educación. Otro tema es como realizar esa educación y que tipo de educación sexual deben recibir tanto niños como adolescentes y por supuesto adultos. Para esto ya están los profesionales competentes cuya labor es educar y no confundir. Me estoy distrayendo del tema.

Por lo que puede extraer, las quejas son debidas a que la educación que reciben no es la que comparten sus padres -opinión personal- llena de prejuicios, creencias, ideologías y miedos sexuales. Educar es también enseñar a valorar y discernir, por supuesto manejando toda la información, no ocultando un tipo de comportamientos porque los consideremos cristianamente erróneos. Me acusarán de libertino pensador pero vaya lastre sexual que ha heredado este país, menos mal que poco a poco se está perdiendo en favor de una concepción del sexo como algo natural.

Entre las perlas que dijo el último entrevistado, lamento no saber quién, estaban algo así como que la homosexualidad se hereda genéticamente. Esto, salvo corrección científica que desconozco, es una autentica chorrada. Siguiendo el mismo pensamientos todo el que es homosexual lo es porque sus antepasados traicionaron a sus genes, ¿no?, por que el sexo es libre pero la procreación todavía no... esta frase no es un alegato contra la homosexualidad ni una apología de la heterosexualidad, es una estupidez al estilo de la perla anterior.
También comentó, lo último que le escuche, que si un niño tiene una mala experiencia con una niña y se encuentra a otro niño simpático, gracias a la guía, se hará homosexual... A mi me daría vergüenza sólo pensarlo en público, pero ya sabéis, no tengáis malas experiencias sexuales con el otro sexo o les haréis homosexuales y entonces se acabarán las futuras presas...

Unas preguntas, ¿Pueden los padres elegir la educación de sus hijos?, ¿Son todos los padres aptos para elegir?, y el niño ¿Puede elegir?, ¿Se le tiene en cuenta?, ¿Valoramos su futuro o valoramos como nos hubiera gustado que fuera el nuestro?, ¿Por qué escribo estas cosas?...

Pd.: No es que crea en la promiscuidad ni en la abstinencia, ni en la hetero, homo, bi o lo queseasexual, simplemente creo que las personas decidan por sí mismas... y en este tema en concreto no se es mejor o peor persona en función de con quién compartas tu placer sexual.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con tus palabras Duc.

creo que los padres ya que ha decidido ser padres tienen la obligacion de educar a sus hijos pero solo para asentar unas bases. lo demas, depende del crio/cria.
creo que respecto al sexo, se deberia tomar como una tema serio en cuanto a enfermedades y seguridad y que se deberia enseñar desde la libertad sexual que cada uno es libre de copular con quien quiera desde el respeto y de comun acuerdo.

al menos es mi opinion.
Fdo: Perra Sexual 2, Diana Dubois

Tere dijo...

Primero decir......que encontré las tortugas!! jaja

;)

Tere dijo...

Y bueno ,respecto al tema este que planteas.......estoy deacuerdo con todo lo que dices.....nadie puede elegir por nadie y creo que para empezar la educacion sexual en casa...poco pokito,eso lo dejan pa los profes y despues se kejan ....¿de que? esa comuncacion padre e hijos!!!

Y luego la chorrada esa de que los homosexuales son enfermos,pero en que pais vivimos,por dios!!! Es que la gente qu epiensa asi me da un yuyu que no veas.

Ainssss estos temas me ponen de los nervios......

Besicos!!!!

Anónimo dijo...

Duczen, en este post acabas de mencionar un tema que es la madre del cordero en lo que al debate educativo se refiere.
Es decir: ¿ Tienen los padres derecho a decidir la educación de sus hijos? ¿Incluso si tienen una ideología retrógrada y contraria a la ciencia? ¿ Educación pública o privada? ¿ Debe subvencionarse la educación privada? ¿Debe subvencionarse la educación privada a cargo de confesiones religiosas? ¿ Cristianas? ¿ Y si son musulmanas? ¿ Debe impartirse Educación para la ciudadanía?¿ Pueden negarse los padres a que sus hijos estudien esa asignatura? ¿ Puede un padre negarse a que le enseñen a su hijo que la homosexualidad es una opción como cualquier otra?
En Francia creo que tienen resuelto el asunto con un modelo de escuela pública laica para todos.
El otro día escuché una tertulia en esa radiobasura llamada Cope, en la que unos tertulistos tipo Opus Dei defendían a muerte el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos,la financiación de la escuela privada católica, etc...perfecto, hasta que surgió el tema de que en no se dónde se iba a construir una escuela islámica... ahí pusieron el grito en el cielo!!!!!

Me tengo que ir a cenar... dejo el tema ahí. Requiere de más tiempo, pero qué se le va a hacer..

Ender Wiggins dijo...

Opino que la educación debería tocar los temas prácticos, es decir, desde siempre ha habido polémicas con los padres de generaciones anteriores; desde tiempos remotos en los que enseñar a las mujeres era considerado casi pecado (y hoy en día supongo que a nadie se le ocurrirá ir contra eso, menos a la iglesia católica, que todavía discrimina a las mujeres en sus 'ofertas de trabajo'). Desde hace bastante hemos visto como asignaturas 'polémicas', por sus contenidos actuales (etica, biología,etc...) han sido demonizadas por los sectores más conservadores de la sociedad. La educación sexual ha sido una de las más demonizadas, al ser objeto de tabú para muchas generaciones de padres. De hecho, al menos mi generación aprendió lo que era el sexo, mayoritariamente, por sí sola. En mi época, el acceso a material explicito era bastante menor que ahora. Ahora cualquier niño con una conexión a internet puede llegar a la conclusión de que el sexo es un deporte atlético en el que mujeres rellenas de silicona gritan mucho mientras hombres con pollas como salchichones las entran por el fistro de abajo. A lo mejor es que estos conservadores prefieren la desinformación. Pero no me parece nada lógico.

Eso en cuanto a la educaión sexual en general. En cuanto a la homosexualidad, es todavía peor; en una sociedad donde la información es poder, parece mentira que algunos grupos todavía consideren que es peligroso saber. Me parece mucho más peligroso que un niño aprenda lo que es el sexo o la homosexualidad gracias a la tele, las sectas o internet que el hecho de que los estamentos educativos y sociales intenten dar información (y encima, se les tilde de Sodomitas y casquivanos)

La iglesia y asociaciones afines tienen un gran historial de cagadas educativas; desde quemar en la hoguera a gatos y sus dueñas o arrasar oriente en sus cruzadas, a condenar el sexo, las precauciones ante las enfermedades sexuales, la homosexualidad,... la lista es prácticamente inacabable. Lo cual no quiere decir que el estado no cometa errores. Pero al menos, lo intenta. Lo curioso es que todos estos estamentos, que al fin y al cabo son los que deberían follar menos, son los que más opinan sobre sexo desde su supuesta superioridad moral.

La iglesia y afines consideran la sociedad como un grupúsculo, un ente que está bien o mal, que funciona bien o mal, dentro de una lógica de correcto o incorrecto. Una visión simplista y retrógrada de la vida.

Pero la sociedad es un ente formado por muchos entes individuales que se mueve e interrelaciona más allá de consideraciones morales asbtractas (al menos, las que no son prácticas); la sociedad fluye y se adapta para mejorar en cuanto a que sus individuos mejoran, y es algo vivo y elástico, y sobre todo, heterogéneo. La sociedad tiene sus reglas, unas reglas basadas en la convivencia, y que funcionarán mejor o peor, pero regulan aspectos reales de la vida; sé educado con tus vecinos, no le robes el coche al del quinto,.... conceptos que fácilmente demuestran su razón de ser o su utilidad. Traten de razonar 'niño, no seas homosexual' y verán un razonamiento parecido en 'niño, no seas como eres'. Ilógico, enfermizo e irrazonable. La sobrebia moral de considerarse por encima de otros solo porque sí.


'Si te haces pajas, te quedarás ciego'. Y una mierda. A estas alturas estaba yo en un quiosco de la ONCE.