RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 28 de febrero de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

¡Que Buen ojo musical!

- Nota previa -
Este es un post musical
de esos aburridos con muchas letras
que ya tenía hecho y no encontraba el momento
para quitármelo publicarlo.
Podéis pasar al video final,
no tiene nada que ver con el post,
pero está bien.
- FIN Nota previa -

Hace tiempo, creo que por 1995, bueno, seguro qué por 1995 que he hecho una googleconsulta, un amigo me paso un disco de un grupo más o menos nuevo que le había llamado muchísimo la atención.

Movido por la falta de tiempo, de interés y al hecho de que el single que empezaba a sonar en todas las radios me gustaba menos que el mundo de la promiscuidad a la iglesia, realice una escucha rápida del disco (unos cinco segundo aleatorios por canción) y me despaché a gusto sobre la poca calidad del grupo (no lo recuerdo bien pero seguro que diría alguna barbaridad...).

Un tiempo después, con su siguiente álbum, a tenor de la calidad (transformada en merecido éxito) que ya poseían y rindiéndome cual fiel de manual, volví a reclamar el disco anterior.

¡Qué mala es la memoria histórica!. Yo, iluso de mí, no recordaba nada de todas las sandeces que había vertido sobre este grupo. Poco a poco, miento, a toda hostia me volví un fan suyo. Llego un momento de tantos en el que todos intercambiamos opiniones y recomendaciones musicales y, cuando cité a este grupo, cual fue mi sorpresa cuando me llamaron de todo (merecidamente) por haber renegado de ellos antes (he sido suave).

[Pausa]
Parece una enseñanza bíblica como la de Pedro negando 3 veces que él no se había comido al gallo para que no se montará un Cristo de muy señor mio, mientras el resto compraban más vino, paces y penes, y alguien se lavo los pies en mitad del desierto y se le llenaron de barro.... o algo así.
[Quito Pausa]

La verdad es que viole una ley de las que se deben cumplir a raja tabla tal y como refleja magistralmente el post del amigo majete (... cada día descubro una enseñanza nueva en él ...) :

NO OPINES SIN SABER DE QUE HABLAS
.


Después, las aguas volvieron a su cauce e incluso nos permitimos, porque fuimos varios, el llamémosle lujo de regalar a nuestro amigo un trabajo anterior de este grupo y antes de entregárselo realizar una copia privada de seguridad del mismo. Por lo menos se lo tomo con humor y no grito demasiado, aunque más rabia le dio cuando les vi actuar en directo en una pequeña sala (manca). Concierto del que guardo un muy buen recuerdo, con un sonido doblemente atronador y un ambiente único, sin contar que fue gratis.

Este post lleva tiempo escrito, voy a aprovecharlo
para entrar en el siguiente modo...
[Modo Felicitación On]
Todos los años desde hace muchos años y coincidiendo en este mismo día, que curioso, Cumpleaños Feliz... Ahora toca eso de felicidades, que cumplas muchos más, invítate a algo, luego te tiro de las orejas, que majo soy que me he acordado salvo que me haya equivocado de día que todo puede ser... en resumen, que te den, con cariño claro.
[Modo Felicitación Off]
... y seguimos con el resto del post.

Tras algún trabajo más, alguno coqueteando con los entonces nuevos e incipientes sonidos electrónicos no exentos de espiritualidad (¿qué dices?), el grupo se disolvió.

Sus componentes siguieron caminos diferentes. Como el guitarrista que acaba de publicar un nuevo trabajo. Y, sobre todo, su cantante (y alma, según yo) que se merece un post aparte (uno o miles de ellos). Es una gran debilidad que tengo y, si me permitís la licencia, no hablare hoy aquí, son canciones para otro tiempo con días azules...

No me pidas que te espere
porque siempre que espero
estoy persiguiendo.

¿No he mencionado el nombre del grupo?.


El video final que no tiene nada que ver con el post...



10 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

muy bueno el video del final. Y del grupo que dices todo menos el grupo, menos mal que soy curioso y te pulso los enlaces. ¿Es alguna especie de Vendetta por el link huérfano del Vaticano que nadie pulsó?

Por otro lado, necesito pasar un poco de verguenza, así que preguntaré; ¿de quién es el cumple?

Anónimo dijo...

Era se una vez seis cerditos que viviana en un trigal, un buen día decidierón celebrar sus cumpleaños pero en la piara los papeles se habían mezclado con las trufas y no sabían que día correspondía a quien. Tan sólo tenían cinco novias para seis hermanos. Uno cumplía en septiembre al igual que la mujer, otro el día de los ignominiosos matarifes, compensado por que otro nació el día del idioma más placentero, de los otros dos cerditos uno creía ser de mayo de finales cuando el sayo y el último soñaba con ser hoy. El misterio les hizo gracia y decidieron que seis veces al año celebrarían seis cumpleaños cada uno de esos días, o mejor, todos los días irían de pu... fin

Pd.: Casi siempre los enlaces tienen algo...

SueEllenRV dijo...

Si no pulso los enlaces ni me entero de quienes hablas
Yo, los siento mucho pero nuca me gustaron y nunca me gustarán, mis hermanos pequeños cada vez que lo digo casi me pegan

SueEllenRV dijo...

Perdón porlas faltas de ortografía de antes

Anónimo dijo...

Jackie te perdona y Nuca también.

Unknown dijo...

Felicidades Duczen! o no?

Pues bueno, lo unico que me gustan de Los piratas son algunos temillas, los mas conocidos y que qiede dicho que tuve su discografia durante alguna tiempo... y de Ivan Ferreiro cuando le hizo los coros a Bunbury para Lady Blue.

ale, besicos.

Unknown dijo...

Heroes actuaran en madrid, no esta confirmado, es una vision, la tuve antes en el baño, me senté, la radio de fondo, apreté y... salío, la prediccion claro.

Anónimo dijo...

Yo he tenido otra visión mientras espero a que llegue mi prima y la vaya a buscar en media hora o así. Me dormí sobre el teclado y se me clavo el rabito... el de la ñ claro, en el ojo derecho y puede ver esta frase satánicamente escrita: redrep sedeup et on euq sose ed ocirotsih otnemom nu se seoréh ed oL.

Jon Nieve dijo...

pues a mi me paso lo mismo que a duczen, la primera vez que los escuche pasaron sin pensa ni gloria y tuve que escuchralos mas atentamente para encontrarles el punto...
mi favorita " quiero hacerte gritar"

Unknown dijo...

pues vale.