RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 2 de junio de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Pesadilleando


Últimamente duermo poco y estoy cansado. En tales circunstancias no suelo soñar, cosa que añoro. No hablo de esos periodos en lo que estás medio dormido y puedes, en una pequeña proporción, controlar o más bien pseudodirigir el sueño. Hablo de cuando estás dormido y te despiertas recordando lo que soñaste, sueño o pesadilla.

Hoy quiero hablar un poco de tres pesadillas, pesadillas recurrentes, de esas que se repiten más de una vez, obviamente repetirse menos de una vez es bastante complicado. Dichas pesadillas, porque para mi lo fueron, no eran sensaciones agradables y sucedieron hace mucho tiempo.

(1)

En una estaba en una habitación diáfana y bastante amplia. Yo en un rincón y de repente la habitación menguaba hasta tener las dimensiones justas de mi cara. Mi cuerpo no estaba, es irreal, pero es una pesadilla. Menguaba tanto que la cara se me deformaba como cuando te estampas contra un cristal y pareces un saxofonista desinflado. La sensación era de agobio, asfixia y demás conceptos similares.

(2)

En otra, que igual os parece una tontería, pero no tenéis mi mente, de repente llegaba la eternidad. Este concepto es difícil de explicar, principalmente porque yo mismo no creo en ella, es decir, la eternidad es algo que dura para siempre hasta que se acaba. La cuestión es que cuando la eternidad te alcanzaba, en mi pesadilla, uno pasaba a vagar el resto de la vida hasta el infinito tal y como te encontrara. A mi, justo en ese momento, me sorprendía con una bota puesta y otra no, por lo que era condenado a caminar con un pie calzado y otro no. Pensarlo bien, es una autentica putada.

(3)

La última es mitad sueño mitad pesadilla. Volaba por la ciudad, siempre las mismas casas, y acababa entrando en un túnel oscuro debajo de una montaña en el que había una vieja vía olvidada por la que antiguamente pasaba un viejo tren. En dicho túnel había gente a los lados, todos conocidos, y de repente escuchaba el sonido del tren. Este sueño era una mezcla de placer al principio, porque el vuelo era delicioso (¿?he usado la palabra delicioso?), y sin embargo cierto futuro pánico a la llegada al túnel.

Podría haber soñado que volaba sin más. Ummm, volar.

¿Y las vuestras?.



13 comentarios:

Unknown dijo...

aunque entiendo que para ti son pesadillas, como minirelatos me han gustado mucho.
yo tb otras tantas, tengo pocos sueños 'deliciosos' y muchas pesadillas. tambien vuelo y es genial, bueno mas bien planeo por el campo, bancales o la ciudad.
a mi me funciona el escribirlas porque tengo segundas partes o pesadillas/sueños con argumentos diferentes pero mismo escenario por lo que juego con ventaja a la hora de huir...

espero que recuperes el sueño profundo.

besotes

Jon Nieve dijo...

Duerme mas, ¿Sabes que la falta de sueño hace tener alucinaciones?
Keyser Sozé, trastornos psicológicos variados

Anónimo dijo...

Si es verdad, esta semana hasta me ha parecido ver que publicabas, ¡algo!, ¡más de un post! y ¡en dos blogs diferentes!... miedu, mucho miedu.

Jon Nieve dijo...

ves, ya te decía yo que causaba alucinaciones...no es real...no ha sucedido

Tere dijo...

Bueno el sueño ese de la habitacion es un poco buaa agobiante jaja

Yo he soñado repetidas veces que corria y corri por que t enia que llegar a un sitio importante y nada.....que no andaba,por mas que andaba no me movia del sitio y es frustrante ,agobiante y diosssss cansa!!!! jajaja

Y tambien me pasa a veces,cuando me quedo asi medio dormida.......sueño pero yo se que no estoy dormida del todo( es una cosa extraña) pues que me ataca una paloma y empieza a picarme y yo me estoy viendo pero no puedo moverme,o un perro(como me paso ayer) pero siempre suele ocurrirme cuando no estoy durmiendo del todo.Por que yo me veo en el sueño pero no puedo moverme ni despertarme.........

Sera en la segunda o tercera fase del sueño........antes de llegar al sueñlo profundo.......No se si a alguien le habra paado algo asi.......sobre todo me psa cuando duermo la siesta ,nunca la duermo pero ayer si un pokito por que estoy mala y las pastillas me dejan muerta jaja

Ender Wiggins dijo...

correr y no llegaral sitio, o notar que no peudes llegar, las habitaciones que se cierran sobretí, andar descalzo o desnudo... son sueños recurrentes. La gente dice que tiene significado, pero me gusta recordar un diálogo de un comic que leí hace tiempo y que ilustra que a veces, las cosas no son tan complicadas:

En medio de un sueño, una persona y el Sandman (el 'señor de los sueños'. Es un personaje inglés, parecido a nuestro 'coco', que por las noches visita a los niños y les echa arena en los ojos para que se duerman (y sí, un poquito sádico parece, pero todos los cuentos lo son, y si no, leed la versión original de caperucita y me contáis)

pues eso, en medio de un sueño, el sandman y una mujer wque está soñando que vuela (la lleva el sandman de los brazos)
- mujer: ¿sabes que freud decía que soñar con que vuelas significa que tienes un deseo sexual reprimido?
- sandman: y cuando sueñas que tienes sexo....¿es que quieres volar?

por lo demás, comparto algunas de las pesadillas. Personalmente, tenía dos bastanterecurrentes:
a) la de caer desde muy alto y darte la torta justo cuando despiertas (teniendo en cuenta que tengo vértigo, es lo más cerca que estaré de hacer puenting sin cuerding)
b) un desierto, yo solo y de repente, salía un bicho metálico, cuya boca era un conjunto de colmillos como de metal líquido, que hacía un ruido como de engranajes. Dan Simmons y yo teníamos la misma puta pesadilla, estoy seguro.

SueEllenRV dijo...

Hace años que terminé la carrera pero aún sueño con los examenes, casi siempre son de literatura infantil, me doy cuenta de que es un sueño de que saqué un notable y mando al profesor a tomar por culo, pero hasta que me doy cuenta lo pasó realmente mal.
Hace tiempo que no vuelo en sueños. Pesadillas recurrentes no tengo, son distintas cada día, desde quedarme atrapada en una habitación (soy ligeramente claustrofóbica); conducir en dirección contraria (no sé conducir); soñar conmigo misma y verme sufrir, por lo que sufro más y me despierto con presión en el pecho...
Son muchas, pero ninguna tan terrible como las que tenía de niña, las recuerdo con pavor.

Tere dijo...

Buenos lunesssssss

Tere dijo...

Yo ultimamente sueño que curro en la tienda donde curraba el año pasado........yo creo que es que tengo ya paranoias con lo del trabajo........necesito un curro!!!!!!! jajaja

Pat dijo...

yo de pequeña soñaba mucho que volaba, pero la que más se repetía era estar en un ascensor que nunca se paraba...

Tere dijo...

Tambien antes soñaba mucho que se me caian los dientes pero a pedazos ,era algo asqueroso jajaja Y busque el significado......y ponia que se a vecinan cambios en mi vida.

Y tambien he leido por ahi lo de ir descalzos.....yo tambien lo he soñado.

Anónimo dijo...

Duzczen, un consejo que me dieron hace tiempo e igual te funciona...Cambia de camello, pq lo que te vende...es de mala calidad

Anónimo dijo...

Ex nuevo camello, ese consejo me dio quien te sustituye ahora.