RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 21 de mayo de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Solo en casa

De un tiempo a esta parte (copón, esto es una canción de Ismael Serrano, ¿ no?), mi vida ha cambiado bastante. Ha cambiado a bien, ojo, y me explico:

Hace tres años (mes más, mes menos), me casé. Esto, que en un principio genera todo tipo de bromas; en un final,... sigue generándolas. Desde el "a procrear, que si no, estás en pecado / follas menos que un casao" de 'Soy Grande', al "de 'casado' a 'cansado' sólo hay una letra" de 'Jon', pasando por multitud de avisos, alertas, y demás de amigos y conocidos.



De la vida de casado, poco puedo decir; ya convivía más o menos con mi pareja y lo único que ha significado es un cambio mental, un refuerzo de la intención de permanecer juntos más allá de las hipotecas (aunque hoy en día es bastante dificil, a no ser que tengas tataranietos), y una estabilidad vital más que apreciable. Los cariñitos, arrumacos, los 'te quieros' (un poquito de insulina, por favor), ya venían de serie.


Para los que no me conozcan, soy como casi todos los machos de la especie ('casi todos' es para los que no se den por aludidos) ; incapacidad variable para apreciar la necesidad de limpieza del hogar, tendencia a olvidar la obligatoria bajada de tapa del wc o a olvidar el dejar extendidas las mangas del albornoz para que no se pudran, estado de calentura perenne,... vamos, un ejemplo de libro. El caso es que a eso se le pueden añadir varias lindezas, que me gusta pensar forman parte de mí de manera indisoluble y que indujeron a mi pareja (de manera totalmente inexplicable) a elegirme para la preservación de la raza humana:

- "yo tengo mi orden": es decir, soy un caos.
- "los cambios, de uno en uno": es decir, me gusta la estabilidad y evito los cambios como si fuesen la peste.
- "soy un animal nocturno": tendencia a la desorganización mental,a estar delante del ordenador haciendo tonteridas hasta que se me queman las pestañas, y, por tanto, a dormir pocas horas y a llegar al trabajo con un pelo para cada lado y murmurando incoherencias.



Todo esto, lo vamos solucionando, en pareja, y poco a poco. Exige trabajo y paciencia. puedo decir que la domesticación va bien. Paulov hace maravillas.


En la segunda, ayuda tener una pareja que ve el cambio como algo parejo a la vida y te va dando empujoncitos. A cambio, me gusta pensar que aporto algo de prudencia analítica a los cambios. Aunque puede que no sea cierto.



La tercera
, definitivamente, siempre ha sido mi mayor problema, y aún hoy, es origen de frecuentes discursiones cuando, de vez en cuando, mi lado oscuro y salvaje despierta y me encuentro a las 2.00 a.m navegando por el internete (sin bajarme discos de Pau Donés, por dios, estoy desubicado, pero no tanto), dibujando, leyendo, jugando a la PSP o viendo episodios de galáctica de tres en tres.

Claro que cualquiera puede decir que ese lado, de oscuro y salvaje tiene poco. Que oscuro y salvaje sería que saliese a la calle y me dedicase a ir a discotecas vestido de negro y con las solapas de la camisa subidas a conquistar rubias. Quien piense esto:

a) tiene razón
b) pero no ha visto spiderman 3 y a Tobey Maguire haciendo el giliflautas (crítica de cine en preparación , en cuanto 'Jon' me preste la mitad de su ingenio)

en fin, que me descoloco bastante de vez en cuando. Desafortunadamente, las necesidades laborales de mi pareja hacen que 4 noches al mes, mi subsconciente ande suelto y sin elementos que le equilibren. Lo cual pasa...

Esta semana.

Temeeeeeedme.

Por lo pronto, tengo trabajos creativos a punta pala (entre los cuales están las caricaturas de las perras, un dvd para una amiga, unos dibujitos para 'Soy Grande', ...). Adicionalmente, el Sábado, cuando estaba tomando un café con 'Soy Grande' y 'Pujimón', mi neurona tuvo una idea que puede ser interesante:

¿Y si, en aras de fomentar y reverdecer la endogamia y el movimiento 'chupamiento de pollas', nos hacemos entrevistas entre los miembros (ejem) del weblog?.

La idea sería que en modo 'cadena', uno de nosotros elabora una lista de preguntas (por poner un número, 10), se la pasa al siguiente, este las contesta y las deja en un post, y a su vez hace lo mismo con el siguiente.

Así nosotros nos reímos un rato haciendo y contestando preguntas (y no me cabe duda que teniendo en cuenta la malicia premeditada de la que hacemos gala y el cachondeo general que suscita cualquier comentario, la cosa puede ser entretenida) y la gente que nos lea pues... yo que sé, pasan del post o bien se ríen otro rato con nuestras marcianadas.

Prometo hacer caricatura de cada uno de vosotros para la ocasión (y así mato dos pájaros de un tiro)

P.D: He conseguido no tachar nada en un post. Soy Diooooooos.

P.D.2: De regalo, para los que hayan llegado aquí, unas definiciones de 'El diccionario del Diablo', de Ambrose Bierce.

Boda, s. Ceremonia por la que dos personas se proponen convertirse en una, una se propone convertirse en nada, y nada se propone volverse soportable.

Matrimonio, s. Condición o estado de una comunidad formada por un amo, un ama y dos esclavos, todos los cuales suman dos.

Amor, s
. Insania temporaria curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal. Esta enfermedad, como las caries y muchas otras, sólo se expande entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales; las naciones bárbaras, que respiran el aire puro y comen alimentos sencillos,son inmunes a su devastación. A veces es fatal, aunque más frecuentemente para el médico que para el enfermo.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy... ¿y esto?. Guaau, ahora creo que te empiezo a conocer mejor, gracias, muchas gracias de corazón, gracias por mostrarnos algo de ti...pero, esto, ¿cuando has dicho que vuelve tu pareja?.

Pd.: El tercer Ender, sal de nuestro Ender y vete a enseñar ingles a otro blog.

^_^

Pujimon dijo...

Ves tú, por la mitad de eso no me caso yo.

Temerosos estamos.

Ponte las pilas macho que cuatro noches dan poco de sí, y para las próximas cuatro aun queda un mes.

A lo de las entrevistas por mi parte sí, y nos echamos unas risas.

A disfrutarlo.

Ender Wiggins dijo...

"Ves tú, por la mitad de eso no me caso yo."

Espera, que tengo que conseguir levantarme del suelo. Cuando se me pase el ataque de risa ya contesto.

Pujimon dijo...

Rie. rie............... y no te atragantes.

Calladito que tengo una reputación que mantener.

Soy Grande dijo...

Yo soy de tu especie. Me pasa con el orden, la basura...
Mi conclusion logica, es que tenemos demaseadas cosas importantes en la cabeza como para preocuparnos de lo vanal.
Vivir es aprovechar las oportunidades (leer, escribir, viajar, pensar...) no cumplir protocolos sociales (poner bien la manga del albornoz o acostarse pronto para levantarte despierto para que te exploten mas en el trabajo)

Anónimo dijo...

Tengo que plancharme el albornoz y dormir 10 horas por lo que no tengo tiempo para ir a ver a los rphc ni para hacer top tentrevistas.

Tere dijo...

Bueno,que conste en acta que me he leido todo el post sin interrupciones......

No se si sera mania pero todas las tias odiamos que se dejen la tapa del bater subida.....grrrrrrr

¿¿Pero que os cuesta???
Llevo coeducando a mi padre años y aun no lo he conseguido,asique si algun dia encuentro a mi medio limon( lo veo chungo) y me voy a vivir con el susodicho( no quiero boda)pasare de lo de la tapa del bater...es algo imposible de conseguir jaja

Bueno que me voy del tema jaja que un saludo!!! Y a disfrutar ;)

Anónimo dijo...

¡Haaaaaala!, ha dicho coeducaaaaadooooo. ¡Uuuuuuhhh!.

Tere dijo...

ehhhhhhh que pasa??!!

Soy Grande dijo...

Como empezemos con tecnicismos...

Anónimo dijo...

¿qué?

Tere dijo...

Estais como cabrassssssssssssss!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Heidi?, ¿Pedro?, ¿la legión?, ¿beeeeeeeres tu?