RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 11 de mayo de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

A la tercera va la vencida

Estoy disperso y cuando parece que vuelvo me encuentro multitud de referencias a Spiderman3, y, ¿qué película vi anoche?, pues está vez la pregunta no tiene trampa, vi Espaiderman Tres.

La película empieza de forma vertiginosa, es un comienzo de los que le gustarían a Hitchckok, de forma dinámica, misteriosa, atrapa al espectador y presenta a Peter Parker como ese hombre que todos querríamos ser.

Enseguida comienza la acción, que con permiso de los expertos, diré que el montaje combina magistralmente primeros planos a la velocidad justa y convierten las escenas de acción en clases magistrales de narración sencillas de seguir.

Los personajes son increíbles, empezando por la profundidad del hombre de arena, un personaje con evolución y maravillosos conflictos morales. Mary Jane representa toda la candidez y feminidad que uno desea esperar en una mujer. James Franco es el más flojo de la película. Tia May es el mejor secundario, otorga a la película un sentido que sin ella no tendría. El simbionte no llega al nivel del hombre de arena pero se acerca bastante; y Peter Parker, que podemos decir de Peter Parker, irónico, mordaz, enseguida conectas con él y te despierta simpatía. El pelo, que gran detalle el dejarse caer el pelo sobre la frente como símbolo de la debilidad humana. Magistral.

Un gran guión bien entrelazado y muy trabajado sin caer en recursos fáciles. Los detalles científicos en general están tan cuidados como la evolución de los personajes.

Sin duda alguna una gran película digna sucesora de las anteriores. Gran adaptación del comic, que no he leído por otra parte. Casi me olvido, Stan Lee, que grandes intervenciones hace este genio, tremendamente necesarias.


Esto que acabao de escribir es un posible post, creo que no he mentido tanto en tan poco espacio en mi vida. Otro posible sería este.

Muchos comentarios he leído que no son a favor de esta secuela, pues yo tengo cosas buenas que decir de ella:

  • Es la tercera película de esta saga en concreto.
  • La película tiene fin.
  • Aunque no es muy importante, la banderita de marras sale sólo una vez.
  • Al final casi no te acuerdas de lo mal que te cae Peter Parker.
  • Durante la película puedes pensar en tus cosas.
  • Tia May, Mj y el tipo de la arena no salen tanto.
  • El simbionte tampoco.
  • Se olvida rápidamente.
  • En Madrid, con su tráfico, Spiderman no podría volar entre los coches.
  • No te crea ansias por ver la siguiente continuación.
  • La película hace bueno el dicho a la tercera va la vencida.
  • El traje negro es más o menos chulo.
  • Definitivamente ha llegado el verano.

La tercera opción del post sería:

Os hemos descubierto.
Quienes tengáis secuestrado a la verdadera Spiderman 3, por favor, devolverla ahora y no tomaremos represalia alguna.
La broma ya ha tenido gracia.
Aún estáis a tiempo.

Y así podríamos estar un buen rato mas, pero es Spiderman 3, tres post. Hoy estoy totalmente consecuente, me tiene preocupado.

Pd.:
Todo poder conlleva una responsabilidad... no es tan difícil de recordar, ¡coño!, aplicarlo para la siguiente.



11 comentarios:

Jon Nieve dijo...

¿Spiderman 3 o el retorno de la fiebre del sábado noche?
no se que titulo seria mas adecuado.
Por un momento me habias asustado y me estaba preguntando si habíamos visto la misma película...al final comprendí que por desgracia si...

Unknown dijo...

la vida es asi ....
mi nivel de exigencia para el cine es bastante corto pero a mi me entretuvo y con eso jsutifico los 5 eurazos de la entrada. Al menos, fue mejor que pagar por ver Gardfield o Las colinas tienen ojos...

besotes

Anónimo dijo...

¿garfield?, no bebas antes del cine, después si, antes no. Repite 30 veces este mantra. ;)

Unknown dijo...

no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine,no beberé antes del cine oooohhmmmmmmm....

lo pasé fatal doctor, de las tres que ibamos solo se reia una y su opinion no se puede tener en consideracion teniendo en cuenta que no tiene criterio cinematografico, ainss

Anónimo dijo...

El criterio es como los culos, todos tenemos uno. Hoy estoy monotematico. Frase robada de Ender, la del culo, ¡Dios!, otra vez.

Lo importante es que no te dejara secuelas, abrieras tus chakras (nosotros recomendamos el Swadhisthana) y compensaras tu espíritu con una buena sesión de por ejemplo, janis jolin.

Ah, porque yo soy así, he contado tus mantras y te faltan 14... si empezamos cogiendo atajos entonces lo lejos estará lejos y no cerca como debiera.

Pd.: Casi mejor me ausento un poco.

Unknown dijo...

he buscado dentro de mi interior y he descubierto que tengo secuelas,estan vivitas y coleando... uhmmm, probaré por janis.

Ender Wiggins dijo...

garfield es como los culos, por fuera es bonito pero por dentro solo hay mierda. triste decirlo , pero es que esta película no servía ni para hacerse una copia privada (ejem)

Anónimo dijo...

Sam Raimi prostituyó la imagen de Venos y acabó con la franquicia de Spiderman, queremos un cambio, queremos a Guillermo del Toro dirigiendo Spiderman 4.

SueEllenRV dijo...

No voy a andar repitiendo lo que he dicho por otro lado
Me entretuvo que fue suficiente
No he visto Gardfield y no pienso verla
La que sí que hay que ver para echarse unas risas es la de los ojos de las colinas 2ª parte.

Jon Nieve dijo...

Ostia, anónimo, que buena idea.
Si guillermo del toro dirigiera spiderman 4 seria..esto ¿hellboy 2?.
De verdad, a ver si lo contratan haría un trabajo cuando menos curioso, y que raimi se vuelva a sus zombies por dios

Anónimo dijo...

Es vedad, o igual le sale cronos... y rescatamos al sam raimi de spiderman I o del ejercito de la tinieblas.

Pd.: Que buen punto lo de Hellboy 2.