RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 22 de julio de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Una de trilogía de T...s

En cuestión de gustos musicales coincido con mucha gente que por uno u otro motivo pasamos por este blog. No al completo con nadie pero si en porciones que todas juntas conforman el desastre musical que anida en mi cabeza, porque no nos engañemos, es un puto mejunje que no deja títere con cabeza.

Entre estas coincidencias está el siguiente estilo. No sé por qué no lo hemos puesto todavía.

[Modo memoria histórica ON]

¡Mentira, matar al vil!.
Chssst que no se acuerdan.
Yo defenderé a la verdad. ¡Pusilánime!. Pusiste Lunático.
¡Coño, calla!. Tu tampoco eres un ejemplo de virtud.
¿Qué insinúas?, ¿osas ofenderme?, ¿mancillas mi buen nombre?.
¿Eres tu?, ¿Seguro?.
Si, aquí estoy. El último baluarte del honor. Exijo una disculpa inmediata.
Si... ¡Zas!. A tomar por culo, una menos, que ganas te tenía.

[Modo perdón, ya voy a lo que voy ON]
Ni lo comentéis.


De todas las canciones que podemos elegir de Gotan Project, escogeremos una de su grandioso disco La revancha del tango. Este disco, para mi, fue todo un descubrimiento en ese año, junto a Nitin Sawhney. La primera vez que lo escuché me llamó la atención aunque tampoco le hice mucho caso. Es un sonido que de primeras no te cautiva. La segunda vez me llamó más. la tercera un poquito más. La cuarta... ¿os sobra el tiempo?, porque o damos por entendida la idea o seguimos con los números ... hasta que me convenció del todo. Es un disco de largo recorrido.

El video seleccionado es Santa María del Buen Ayre, que a mi me mola. ¡Que molón!. ¿Por qué me gustará tanto escribir en plan infantiloide?. ¡No lo pongas!, ¡No!, ¡que no!... Aiiiiinsss (¡mierda!).


Todo esto lo escribo otro día y me sale totalmente diferente. Porque haciendo justicia con la música, el tango es algo totalmente sensual y seductor, y la fusión que Gotan Project hace con ritmos electrónicos es embriagadora. Sé que con el post le he quitado todos estos elementos, pero las sensaciones se experimentan y cuando uno escucha una melodía que le despierta la zona más cercana a las pasiones, entonces, no hay palabras necias que ensucien ese momento.

Otro día hablo de Gotan Project desde otro punto de vista. Es una amenaza, pero hoy no, que tengo el día chorra.


Después de descubrir a Gotan Project, le tocó el turno a BajoFondo Tango Club. Proyecto musical digno de ser mencionado y detrás del cual están gente como Luciano Supervielle o Gustavo Santaolaya. ¿Quienes son?, si habéis llegado hasta aquí es que tenéis acceso a la red, por lo que o contribuis al monopolio del buscador o utilizáis otro, vamos, que lo busquéis vosotros.

No voy a ser tan malo, mejor conseguir la música que ya es más que suficiente, y el primero es un buen productor electrónico y el segundo un buen músico, productor, etc, relacionado con el cine. ¡Soy a fucking cacho de pan!.

Como presentación dos canciones.
Fandango

Naranjo en Flor


El siguiente video no es el mejor ejemplo, pero ya sabéis limitaciones a la hora de encontrar o buscar.



El último miembro de esta trilogía es NarcoTango. ¡Por todos los charlines!, parece un post de mafiosos, con buen gusto musical, pero mafiosos de principio a fin. Con NarcoTango ya acabamos. Es el proyecto de Carlos Libedinsky, el más flojo de los tres. Que no exento de calidad, aunque pensándolo mejor no son flojos, simplemente ocupan el tercer puesto en mis preferencias. Sin más.

Fin.



Ahora si, FIN.



5 comentarios:

SueEllenRV dijo...

No me disgustan, pero debo escucharlos más para poder apreciarlos justamente (creo).
Suelo equivocarme con la música muchas veces, me dejo guiar demasiado por las primeras impresiones y luego me tengo que morder la lengua y rectificar, por eso lo de escucharlos más de una vez.

Jon Nieve dijo...

veo que donde las dan las toman...
en fin
sabes de mi vagancia crónica y pereza permanente....
debe ser la astenia veraniega...

Anónimo dijo...

Sue, a mi también me pasa, pero está bien darse cuenta si uno se equivoca (y no hablo de este grupo en concreto, que puede gustar o no).
Jon, no entiendo el comentario, pero también me suele pasar (y no hablo de este post en concreto).
Sr Dan, ¿has visto a las toman?.
Sra. Astenia, este verano no es precisamente un buen ejemplo para usted.
Sres del Jueves, ¡ole!.

Anónimo dijo...

Actualización: Ya eliminé referencias que puedan causar molestar u obligación bloguera.

¡Ole el jueves!.

Unknown dijo...

a mi me ha gsutado. Lo primeros sobre todo, Gotab Project. Pero creo que merece la pena escuchar mas detenidamente ( como dicen por arriba) al resto.

:)