RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 3 de julio de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Terracota, pero a la española

Todos conocemos los soldados de terracota de Xi'an. Esas 7000 (300 arriba o 300 abajo) estatuas que custodian el mausoleo del emperador Qin (o como se escriba). Han encontrado una construcción debajo de unos 30 metros de altura (la noticia). Más misterios para estas figuras.

Tanto interés está un poco sobrevalorado, incluso es un poco absurdo. ¿Por qué?, porque no dejan de ser muestras culturales de una época que ahora valoramos, y lo hacemos creo que por dos motivos; Uno que estéticamente nos atraen y dos por el misterio que encierran, por la ignorancia y el desconocimiento de esa época; pero no dejan de ser una manifestación cultural y social como tantas otras.

A mi me gustan.


Tengo una duda, si hacemos a día de hoy lo mismo con algún icono de nuestra cultura, ¿dentro de muchos siglos sentirán el mismo interés por ello los otros futuros pueblos del mundo?.

Podríamos, por poner un ejemplo. En vez de enterrar al emperador Qin, hacerlo con el Fary, y en vez de rellenar el mausoleo con 7000 soldados chinos de terracota, hacerlo con 7000 guardia civiles, o mejor aún, con 7000 toros de Osborne.

¡Que español!, ¡coño!, ¡Ole!, ¡ole! y ¡olé!, ¡que castizo!.


Imaginaros al Fary, que por cierto tiene la misma altura que el emperador ese, y a los toros en fila, que si uno bragado, que si otro mohíno, azabache... ¿a que lloro?.

¿Y el merchandising?. Las caras que pondrían serian épicas. Imaginarlos hiendo al museo arqueológico a ver la exposición Los toros del Fary: mito o realidad, arte o poder. De verdad que se le saltan a uno las lágrimas al imaginar todos esos hogares con sus toros de recuerdo encima de sus loquesea mentales que sustituya a nuestras teles. Sólo falta el himno español y su chunda chunda sonando cada vez que tocarámos las pelotas astas del torito, o el mismo Fary... ¡Tengo los pelos como escarpias!.

Lo de la benemérita no va a ser posible, no es que no me haga gracia, es que posiblemente nos entraría una mala ostia.


Explicación premalentendidos (o postellos)
Es una gilipollez sobre como otros pueblos futuros que no son el español verían un mausoleo con el Fary y los toros de osborne (o guardias civiles), al igual que nosotros vemos ahora una cultura de otro pueblo antiguo. Todo ello desde la tontería y el intento de humor, y usando tópicos sobre españoladas varias.

Explicar esto es quitarle la gracia a golpes.

Y ya puestos a dar explicaciones, yo paso de los toros, la benemérita, el fary y los arrebatos castizo patriotas. Me gusta este país, pero no con los orgullos desmesurados y fanáticos, ¿seré un titiritero?, pero sobre todo me gusta usar el humor sobre tópicos aunque no los comparta.


Actualización segunda parte o de cómo lo obvio no es obvio
Simplificando, el post es una chorrada. No hay argumentación. Está inventada y puesta de relleno al servicio de la imagen que se crea al juntar al Fary y los putos toros de osborne en un mausoleo al estilo Xi'an. Antes tenía gracia, ahora no. La imagen se la crean los chinos, los coreanos, los del taparrabos, los que viven en los árboles y demás pueblos que no comparten nuestra cutrecultura. Sin más. ¿Tan difícil es de entender?, y por su puesto nos gustan más 7000 mujeres a lo pataky, Gong li, Zhang Ziyi, ... Grrrrrrrrr.

Puesta al día tercera parte o de cómo yo hablo del tiempo y tu me das la hora
Y yo que pensaba que el hecho de terminar una actualización con Grrrrrrr era casi imposible que alguien se lo tomara en serio, pues hemos dado con ese ser, es casi más friki que el del post de antes y encima es peligroso porque está herido. ¿Lo estará porque no he añadido a Scarlett en la lista?, ¿tendrá algo contra el Fary?, ¿los toros?, ¿es chinófogo? y lo que es peor ¿por qué no ha hecho un enderdibu?. Con las pedazo de etiquetas que he puesto, aquí sólo se puede disentir. A veces lo obvio no existe.



12 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

bueeeen razonamiento. Pero me temo que lo de Xian es para el resto del mundo, es decir: los parisinos no suelen tener una figurita de la torre Eiffkerjhr (ufff, por poco T-R-A-I-D-O-R-E-O), ni los londinenses tienen una cabina de teléfonos o una estatua de un guardia con un gorro ridículo (que parece que todas las culturas han de tener uno, al menos). De hecho, estoy seguro de que los Italianos no tienen un coliseo encima de la tele, y sí algún que otro poster de Sofía Loren o Monica Bellucci.

Es decir: si es antiguo y estaba enterrado, pa los extranjeros / turisras. Lo más que podemos hacer es ponerlo en un museo y cobrar entrada. Sentirnos orgullosos y eso,... pero poco más. Y en cambio, si tiene tetas y culo, es del país, es monumento nacional, y objeto de onanismo predilecto.

Y no estoy hablando de Pataky. Que aunque pudiera parecer Rumana, es de aquí, y bien de aquí, y es monumento nacional. Y no la tengo en poster porque me ahostian en casa :-)

Anónimo dijo...

Tengo la sensación de que yo escribo una cosa y tu contestas sobre otra diferente, así que explicación actualización al canto.

Tiquismiquis.

¿Un ejercito de 7000 patakys?... Ummmm.

Ender Wiggins dijo...

lo que trataba de decir es que la visión misteriosa y atrayente de los guerreros comienza desde el punto de vista de que no somos chinos. Si fuésemos chinos, serían poco más que estatuas antiguas

[MODO Me he documentado ON]
( y de hecho, seguro que los chinos conocen más este monumento que a las estatuas estas).
[MODO Me he documentado OFF]

Por lo tanto, tu argumento sobre el Fary y los toros, sería más correcto si te planteases qué implicaría para un chino.

SueEllenRV dijo...

A lo mejor para un chino es poco, pero para un japonés sería para morirse del gusto

Anónimo dijo...

Ainsssss, me piro.

Ender Wiggins dijo...

la actualización a lo 'mala ostia' me ha dolido. mira que creí que quedaba suficientemente clara mi linea argumental recurriendo a al famosa 'teoría unificada del Patakismo'... es como si discuto sobre los tópicos que se despliegan en un monólogo del club de la comedia. O los rebates con otra coña, o no tiene sentido.

Ender Wiggins dijo...

sue; ¿lo de la pataky, lo del fary o lo de los guerreros?

Anónimo dijo...

Disiento (con el de amarillo). Que estábamos haciendo lo mismo los dos... y seguimos. Jejejeje.

¿Morirse del gusto es bueno? (se te ha olvidado preguntarlo).

SueEllenRV dijo...

Como son un poco raros creo que lo iban a flipar más con el Fary y con los toros.
Con lo machistas que son probablemente no le prestarían a la Pataky la suficiente atención, a lo mejor, pensarían que era la chacha del Fary (lo del machismo no es cosa mía, me lo ha dicho una española que está casada con un japonés)

J. Coltrane dijo...

Pues oye Duczen, yo lo del Fary así flanqueado por enemil toros de osborne no lo veo mal. Lo que está claro es que lo que hoy es cutre o una mierda, dentro de tropecientos años puede ser objeto de culto, así que quién sabe, igual los progres del año 2500 (si es que aún existe esta pelota llamada Tierra) se dedican a escuchar el Fary en cafeterías intergalácticas, preguntándose cómo el siglo XX dejó escapar a ese gran artista llamado Jose Luis Cantero, a.k.a. "El Fary"...


Saludos

Ender Wiggins dijo...

yo también disiento con el de amarillo, visto lo visto.

Lo de los Japoneses es muy serio. Es algo cultural, llámalo vergüenza, llamalo sumisión; la mujer en Japón (ojo, la mujer tradicional) es sumisa por convicción. Otra cosa son las parejas jóvenes, que ahí hay de todo. Ahí tienes shin-chan, que aunque no lo parezca, es una crítica ácida al modelo familiar japonés, madre incluida.

Ender Wiggins dijo...

P.D: ¿"chinófogo"?
¿que es inmune a que le queme un chino?
Ay dios.
Ahora entiendo el aura amarila
putos chinos
y nosotros pensando que era el aerored o el trabajar en la misma central que homer simpson.