RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 1 de julio de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Cómo puedo pasar tanto de algo que no es tan bueno como debiera.

El título es la crítica, el resto es apnea mental.

¡He vuelto!. ¡Estoy vivo!.

Segunda edición del festival sito en Hoyos del Espino llamado Alcohol Músicos en la Naturaleza o también conocido como No sabemos promocionar un evento para que no se quede en una pequeña reunión de amigos… pero coño que frío hace.

Como nos vamos de festivales, es verano y tal, me toca hacer la crónica de estos dos días, ¿qué cuento?, porque he dormido unas 5 horas en dos días y lo de haber visto ya mucha música me hace perder algo de perspectiva fan. El festival no es un éxito a mi juicio, pero también es verdad que soy un Don Nadie. Eso sí, algún político de la junta se dio un garbeo por allí para eso de las fotos... yuyu.

El año pasado con Sting, me apetecía verle tocar Englishman in New York y con tanta fiesta y tanta tontería mental me despisté y casi me pierdo ese tema, de hecho tuve que acelerar para verla y llegar a la mitad. Es una falta de respeto tocar ese tema a la mitad del concierto, eso se hace al final para que uno pueda llegar cómodamente y sin estrés. Me he dado cuenta que realmente estos conciertos me la sudan bastante y voy a pasármelo bien y punto. Ojo, no confundir con que no me gusta esta música, que me gusta. Este segundo festival ha sido parecido pero con todo maximizado, es decir, a peor. Vamos, que no echamos a perder cada vez más.

Empecemos a croniquear.

El viernes abrieron cartel Los Secretos. Si, ese grupo optimista a más no poder. El espíritu del Rocola empezaba a manifestarse, o igual era el de Enrique Urqujo, a saber. Según parece, los muchachos tocaron bien. Siendo sinceros no lo tengo yo muy claro porque por culpa de la cena llegamos justo cuando tocaban las dos últimas canciones. Es comprensible, nos lo estábamos pasando muy bien. Mucho caso no hicimos a ese mini-concierto. ¡Que vergüenza!, ¡tocar sólo dos temas!. Hablo en plural porque creo que por esa hora mis voces ya tomaron forma corpórea. Así que a la barra.

Etre jajas y que buenas están varios, salió a escena Dolores lolita lola O’Riordan, la ex-cantante de los Cranberries. ¿Ex?, ¿ha dejado de cantar?. La muchacha está muy mona de negro, canta muy bien, grita también muy bien y anima muchísimo sobre todo con las canciones de su ex-grupo. ¿Ex?, ¿ya no son un grupo?. El último disco es un poco tostón, pero ella tiene una voz que emociona, por lo menos a mi. Que no se diga que no podemos hacer las cosas curiosas: Su voz se fundió perfectamente con el marco incomparable en el que estábamos hasta tal punto que hizo que la luna se postrara a sus pies y que nuestros corazones se olvidaran por un momento del frío que allí reinaba, es decir, que pedo llevaba ya y tiene algunas canciones grandiosas.

Por cierto, éramos cuatro gatos. Que penita.

Después salieron los Auseron con sus versiones de clásicos y no pudimos más que irnos a cenar otra vez. No mal interpretar, a mi me gusta el blues, el rock, radio futura, Juan Perro, Cajón Desastre y etc, pero no era el sonido para ese momento, o para mi momento de ese instante. Aquí tengo una pequeña duda, ¿o ellos tocaron poco o nosotros cenamos mucho?, porque sólo les vi un tema y medio. Algo es seguro, estuvieron allí. Aprovecho para saludar y puede que disculparme de todas esas personas a las que vi en esos emotivos instantes, sé quienes sois, no me lo tengáis en cuenta.

Cuando regresamos al concierto, estaban sonando los Echo & The Bunnymen. ¿Qué tal son?. Ni puta idea, les he oído en discos, pero en Gredos yo ni me acuerdo de que estuvieran, me lo han contado e incluso creo recordar haber disentido. Obviamente ni entramos en el concierto y seguimos por la zona… pero aquí no nos interesan este tipo de historias o por lo menos no las contamos gratis. ¡Madre mía que pedazo de... juerga!.

Sábado, el día después; noche, después de un duro día, ejem, de nuevo allí.

Como nos gusto la primera cena, nos fuimos a cenar otra vez al mismo bar, pero esta vez antes. Con un buen resultado para el concierto, esta vez vimos al primer grupo entero menos tres canciones que llegamos tarde, para variar. No sé si fueron 3, 4 o 5, las canciones que nos perdimos, pero el concierto fue bueno. No soy justo porque a mi Los Ronaldos me gustan mucho. ¡Que coños!, tocan que te cagas en directo. Y ya no éramos 4 gatos, éramos 3 veces más, es decir, casi nadie. En serio, es una pena que no se promocione esto mejor (y que no tenga precios normales, que es una pasada) y que no sepan mantener a la gente en el lugar después del concierto, que ahí si que fuimos 4 gatos, es decir, menos que nadie. Centrándonos en la crónica: Los Ronaldos bien, gracias.

Después (omitiré la parte del alcohol) salieron a escena Nacha Pop. Me pareció adivinar entre las bambalinas un equipo completo de reanimación con bombona de oxigeno incluida y un letrero que ponía Uso exclusivo de Antonio Vega… el tipo es un grande, muy perjudicado, pero grande. Su primo, Nacho, es un pesado hablando de los que dejan huella. Todo el concierto recordando lo de los 19 años de antigüedad, jubílate pesao; y que si mira a la luna que nos contempla, pero eso si que era buena idea porque así se le daba la espalda a él. De todas formas tienen buenas canciones. Ah, la presentación de la chica de ayer fue digna de olvidar, la versión normalita. Esto me recuerda a que el inicio del concierto casi me sorprende el buen sonido que tenían, por lo actual del mismo, luego la sensación se fue y nosotros a la barrra... esta parte está omitida.

En este instante, minuto más o menos, nuestro amigo Jon estaba siendo solidario con nosotros pero en el norte. Solidario por el estado que debía llevar y a juzgar por el intercambio de berridos que hicimos vía móvil por las mujeres que veía. ¡Cómo nos gustan!.

[Modo ¿No hay más países en el mundo? ON]
Por fin y para acabar, los putos psb... estoy hasta las pelotas de verlos en directo. Joder, tendría que llamar a extranjería. ¿No tienen su puta casa en las Inglaterras?. Salvo este jodido detalle, tienen un puto buen show. Houla, Somous los Pet Shop Boys... y ya van tres veces que los escucho decir esto. ¡Apréndete bien la frase!, ¡coño!, que son 6 palabras y la mitad es tu puto nombre, que tiña les estoy cogiendo.
[Modo ¿por qué es el grupo que más he visto si no me gustan tanto? OFF]

Sin contar que estoy cansado de encontrarles allá donde voy, este concierto fue mejor que el de Madrid y el de Vigo. Los chicos estos tienen un buen show y si lo juntamos con el muévete que hace frio, la parte que omito y un par de féminas danzarinas que había por ahí; la cosa mejora.

¿Ronaldos, Nacha Pop y Psb en el mismo cartel?.

Fin del festival De lo mejor del festival: Peter Gabriel, que era la música que sonaba de relleno entre grupo y grupo, y de paso sería un buen futuro concursante para el festival. Fin del Festival.

Del resto no cuento na, pero me lo he pasado muy bien ...

Pd.: No sólo basta con llevar grupos, poner un globo aerostático no sé para qué y creerse un festival bueno. Si cobras tanto, ofrece. El año que viene o mejoran o ... ah, me pasé toda la noche cantando a Kiko Veneno y al final como colofón los San Fermines, que son un clásico para despertar a toda la casa en la que estábamos.





7 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

Yo me he quedado con ganas de ver a Nacha Pop, fíjate tú (que el Antonio Vega me parece un artista de esos que no quedan, y con la vida que se dio /da/dará no creo que vaya a ser octogenario, y a los pet shop boys, que es como todo; hay estadísticas que aseguran que 3 de cada diez españoles hn ido a ver un concierto suyo; pues me temo que has ido por mí y por otro tipo...

En cuanto a la solidaridad etílica, puedo dar fe de que Jon había madrugado para irse de cañas & tapas por las tierras de las ¿irunesas? ¿iroquesas? ¿iraquíes? (uy, no, eso último diría que no)

También puedo dar fe que la esclava holandesa y yo le llamamos en estado etílico modesto (3 vinos) pero igualmente divertido. Así que la solidaridad webloggera ha sido total.

viva el alcojol.

J. Coltrane dijo...

[Modo comentario corto ON]
Yo fui de boda, así que pude disfrutar de mucha más música que tú. Yo tuve el placer de oír a Bisbal, Bustamante, Koala, y un sin fin de artistas de reconocido prestigo y de escasa calidad. Ahí es nada... de la fiesta no comento nada porque no me acuerdo de nada...
[Modo comentario corto OFF]

Unknown dijo...

estoy convencida que tu capacidad de resumen existe...solo que no te da la gana de sacarla.

saluditos gente

Anónimo dijo...

Si

Anónimo dijo...

Joder, ¿éramos cuatro gatos pero todos bloggers? Mi versión del sábado es esta.

Ender Wiggins dijo...

más bien... eramos cuatro gatos y residentes en ávila, la mayoría. Nuestro Duczen es uno de los tres abulenses en activo en este weblog... bueno,....Soy Grande y Pujimon no es que estén la ostia de activos, asi que... creo que es el único.

Los demás somos abulenses expatriados a la capital. Snif.

Anónimo dijo...

¡Eh!, que te meto, yo no soy abulense aunque resida aquí. ¿Que palabreja la de residir?. A lo que voy, no es que me importe ser o no abulense, realmente me da igual, es por no faltar a la verdad... o por disentir, ¿quien sabe?.