|
Hace muchos años en una
|
Como es costumbre este último y primer mes madrugo. Madrugo con referencia a mi horario porque deben ser las 12 o las 13 del mediodía. Una larga noche haciendo cualquier cosa que no fuera lo que tuviéramos que hacer en teoría. Por las mañanas hay dos necesidades básicas, Café y Ducha. Lo primero no es negociable, en lo segundo se pueden hacer pequeñas trampas. Esta mañana toca café y luego ya veremos, principalmente porque uno de mis compañeros de piso está en la ducha, y si bien somos amigos, no de esos de compartir ducha... ni posiciones reales.
Todavía estoy medio dormido y sólo distingo un pequeño camino hasta el bendito café y el ruido de la ducha. ¿Dónde estará el otro compañero?, seguro que durmiendo o fuera de la casa. ¡No!, seguro que está sobando.
Llego a la cocina y ¡Mierda!. No hemos comprado el puto enchufe ladrón y el único libre lo comparten todavía la ducha y el microondas. ¡Que putada!. Necesito Café, café, café, lo quiero ya. Sólo falta que este se tire media hora en la ducha sacándole brillo a sus piernas, las tres. Me rió porque le imagino como un auténtico muñeco de Tim Burton girando sobre si mismo con el pelo enjabonado por completo y formando genuinos peinados Punk.
-¡Quiero cafe!-. Coño, esto último no sé si lo he pensado o lo he dicho en alto. Lo mejor será que esperes. -¡Espérate!- me digo mientras desenchufo la caldera y conecto el microondas. -¿No serás tan cabrón?.- Pienso mientras meto el café en el microondas. -Son unos minutos.- Susurro suficientemente bajo para no ser oído. Antes de que la duda moral me invada ya estoy metido en mi pequeña maldad. Muerto el gato se acabo la rabia y el perro, la duda y la caldera apagadas. -¡Cafeeeee riiiico!.
-¡Jodeeeer!. ¡Me caguen en el puto canon y el la censura del jueves!. ¡El aguaaaaa estaaaaaa friiiiaaaa!.- Grita mi compañero mientras intuyo se está congelando y no entiendo por qué... Ejem. -¿Me oiiiis?-.
Escucho sus gritos y, como me considero un buen amigo, atiendo a su llamada. -¡Queeeee!, ahora compruebo a ver que paaaasa.- El microondas sigue a lo suyo tic tac tic tac. Intento no reírme, no una risa mala, si no malvadilla... pero que coños, me ha hecho gracia ese arrebato egoísta. Medio sonrío entrecortando el sonido. Además, se supone que nos ha despertado con sus gritos y eso no está bien, no, no, no... Ejem
-¡Eeeehhh!, ¡Diooosseeees que frio!, ¡Date caaaaña!.- Sigue gritando. Que poco juicio, si sólo puede esperar o venir a ver que pasa. Trago saliva por si acaso viene y hago tiempo entre ¡Espera!, ¡Creo que ya sé lo que es!, ¡Ah, no! y ¡Aunque...! varios. Lógicamente aguantado la risa (dicho con la boca pequeña) todo lo que puedo, que es bastante... poco.
El microondas hace ¡Ding!, su café gracias.
[Bueno, la frase la dije yo, pero noté que tenía pensado decirlo; sí, el microondas, ¿qué?]
Saco el café, lo saboreo primero, es recalentado pero no está mal, y conecto la caldera (con la polaridad correcta para el encendido de la bujía de ionización... ¡toma sobrada!). -¡Prueba ahora!.- Grito con mi mejor sonrisa de buen samaritano.
¡Cojonudo, tío!, ¡Gracias!, ¡Te debo una!....
... (muchos años después, en una
como el Jueves. ¡Ole!.
17 comentarios:
ya apuntabas maneras entonces, pequeño padawan.
Y ahora, el frío te da dinero.
Podias hacer un episodio dos con lo del cafe de (hoy a) las 11
Planeta tierra.
10:43. Llamada perdida en el receptor de comunicaciones interestelar. Mensaje: EL Cónsul viene a tomar café a las 11:00.
10:44. Llamada al Cónsul para explicarle dos términos del acuerdo de no agresión entre pueblos nativos.
1er punto. El tiempo es un bien escaso y una diferencia de 15 minutos es motivo suficiente para despertar olvidados rencores.
2º punto. Una extraña enfermedad asola al pueblo guardian y le obliga a tomar café a las 10:33 para sobrellevar el esfuerzo y poder someter a dicha enfermedad. El acuerdo marca expresamente la obligación de no transmitir enfermedades a entes más débiles.
10:45. Otros pueblos al margen del contrato muestran sus reacciones ante interpretaciones infundadas en otros acuerdos.
10:46. El mundo muere.
10:47. Renace.
12:37. El Cónsul es denigrado de sus funciones por actuar subrepticiamente oculto en su anonimato.
Eso pasa en mi casa siempre, justo cuando se ducha mi padre...jajaja lo que pasa q no es la cafetera sino, lavar los platos, afeitarse...etc....menudos rebuznos jajajajja
He dicho
¿son cosas mías o esto lo he vivido y encima me lo contaste en su día?
Eso me ha pasado alguna vez,cuando salí del baño no servían las excusas y me liaba a gritos con quien fuera. Es una putada pero, entiendo lo del café
Naaaa, sería otro (ejem), suponiendo que esté basado en hechos reales...jijiji.
Compra el libro.
No. Afortunadamente, mi memoria no me falla en esto. Sé que me lo has contado. Además, cuadra con tu manera de pensar. "Si nadie se entera, no tiene gracia"
¿"Compra el libro"?
No por dios, que ya tengo más libros pendientes que libros leídos...
De hecho tengo uno por aquí de no se qué de correr eficientemente, criando polvo, que ya me vendría bien leérmelo, ya.
No, yo no pienso así, yo creo que tiene gracia por sí mismo y tiene más gracia si lo compartes.
Puede que esta (idea de) historia te la haya contado, pero puestos a imaginar hasta tu podrías ser el que estuviera en la ducha y yo el del café, por imaginar que no sea.
Que si, compra el libro.
ya, esto es como lo de "si nadie ve un arbol caer en un bosque..."
Solo que el arbol ve como él mismo se cae.
Eres el arbol
P.D: Era por disentir, lo sé.
Decidido, distraeré al personal, leeré el final para saber quien muere y después de recuperarme del trauma del final compro el libro para leermelo entero
Chip o chop, ¿Me has llamado chiste, digo árbol?
¿Y si alguien se ha traumatizado antes y ha decidido arrancar todas las últimas páginas?
No me digas eso!
A lo mejor alguien lo ha hecho
Y si no me gusta el final?
Quemo la librería?
¡Seras bruta!, que es eso de quemar la librería... quema el planeta entero, que pueden quedar copias por ahí. Jejeje.
Cómprate el libro.
si, eres el arbol. Eres el que está ahí cuando el universo se destruye (y por tanto, fuera de él). Así que eres el arbol que ve como el mismo se cae.
[modo Filosofía barata definitivamente OFF]
Líbrate el compra.
Yo, por si acaso, me ducharía velozmente, que igual a alguien le puede dar por tomar café justo cuando te toque ducha sin trampas...
Saludos
Publicar un comentario