RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 31 de julio de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Indigo Blues

El señor J. Coltrane, además de ser fuente de conocimiento en según que estilos a la hora de hablar de música, es algo así como El príncipe del Jazz.

Este título nobiliario donde los haya se lo otorgo(amos) porque el muchacho controla cosa fina. No es que nos importen este tipo de títulos, algo amonárquicos somos (por lo menos dos), pero me hacen gracia.
¡Joder!, si al tipo sólo le falta tener una (o más) hermana(s) que esté(n) buena(s)... jejeje(s).

Al lío que nos despistamos.

En el post que menciono a Dimitri From Paris, el del día de las tetas (que pocas pistas, me da cosa autoenlazarme, ¿masturbación bloguera?), Coltrane comenta que si conozco a Llorca. Él lo descubrió (más o menos) a partir de Dimitri. Tachán tachán tachán, la respuesta es si conozco su música y no le conozco a él. Esta broma es más antigua que el copyright de Micky Mouse. Yo llegué a Llorca partir de St Germain (hablo de música, no de paradas de metro), no de parte de Dimitri (sigo hablando de música, no de mafias rusas), desconocía la relación entre Dimitri y Llorca.

Así que en lo que hago el post de Llorca (en 4 minutos) y siguiendo cierto orden aleatorio de antigüedad, en otro post mío Coltrane mencionó y recomendó algún tema de Kevin Yost. A partir de él (de kevin, no de Coltrane) en su día yo descubrí a este otro artista Alex Gopher. La verdad es que no sé si fue por su música o porque los oí en la misma semana.

Este video (visualmente) es total, es de Alex Gopher, que intuyo que el párrafo anterior es un batiburrillo tremendo.

¡Como me gusta liar adrede los párrafos de vez en cuando!.


Me voy a escribir el post de Llorca. No quiero decir que los publique en un orden en el que sea comprensible esta vomitona de palabras... de hecho no sé cual saldrá primero si este o el siguiente.

El título de este post es una canción de Llorca, así que en el de Llorca pondré la de Alex Gopher.

Hasta aquí la oda a lo inentendible,
cambiando el estilo del post ...


Ya que he mencionado a J. Coltrane, diré que mis conocimientos de Jazz son muy escasos a pesar de que me despierta mucha empatía (poderosa palabra).

Al margen de músicos nuevos que viven en la fusión (no me canso de mencionar a Courtney Pine y su disco underground), recuerdo varios momentos que me aficionaron a este género que por diversos motivos no he dedicado todo el tiempo que se merece.

Podría hablar del sello Blue Note y los 12 singles que me compré en los que hacían una muy buena carta de presentación de sus grabaciones, del sello Verve y todos los cds que me alquilaba en la biblioteca pública, de Nina Simone porque me gusta en exceso y siempre que puedo la menciono, del Cifu y su programa de rne, de Charles Mingus y su disco The Black saint and the Sinner ladie que me cautivo en grado sumo como ningún otro disco de jazz lo había hecho antes y cuya mención es empezar casi por el final de esta historía...

... pero si hay algo que realmente me hizo entrar en este género (gracias a un buen amigo) fue Blue Train de John Coltrane y sus maravillosos segundos iniciales... porque entre otras cosas tiene una fuerza y una belleza casi insuperables.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hum. Un post retrofuturista.

a ver si voy a pillar el Delorean y te meto un cate poir jugar con el espacio tiempo... que vas a acabar cargándote el universo otra vez. de nuevo.

Unknown dijo...

he oido gemidos??

en fin... los post de jazz son de los que mas me gustan. y ahora amplio conocimientos, mira tu q bien.


besotes

SueEllenRV dijo...

Hola, pasaba por aquí a saludar

J. Coltrane dijo...

Vaya vaya, un post con mención incluida. Pues bueno, gracias por el calificativo, intentaré hacer buen uso de él.

Calificativos a parte, decir que Alex Gopher no está nada mal. Había oído hablar de él, pero no había oído nada suyo.

El Blue Train de Coltrane es, sin duda, uno de sus mejores trabajos. Para mí, lo más impresionante de Coltrane es su sonido. Es realmente potente y con una claridad sorprendente. Quizás, si tuvviera que escoger, me quedo con A Love Supreme, un disco brutal... Si no has dado con él, será un descubrimiento.

Hoy me gustaría darte un nombre para que busques info, no sé si conoces a Groove Collective. Bien, esta gente son una banda formada en New York, pero con orígenes distintos. Se diría qie son Acid Jazz, pero yo los veo más Jazz funk. La cuestión, igual te gustan...

En fin, de nuevo, gracias.

El príncipe